Vice niega versión gobierno no tenga dinero para pagar regalía pascual

vice-niega-version-gobierno-no-tenga-dinero-para-pagar-regalia-pascual

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, negó este miércoles que el gobierno haya tenido que coger un préstamo bancario para entregar el sueldo de regalía pascual, indicando que ese es un derecho que tienen todos los empleados y el mismo está contemplado en el Presupuesto Nacional.

El segundo vicemandatario de la nación se sorprendió y sonrió con la pregunta de los periodistas al concluir una eucaristía en la Catedral Primada de América, en honor a que hoy se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Indicó que ese pago que es  llamado regalía pascual “es un salario, es un derecho que tienen todos los empleados y el mismo está contemplado en el Presupuesto, y no debe haber preocupación, jamás el presidente Leonel Fernández va  ha permitir que los sectores más vulnerables del país sean afectados.

Manifestó que está confiando en que el Comité de Salario de la Secretaria de Trabajo logre el acuerdo  entre empresarios y empleados para que se llegue a un convenio para que los servidores del sector privado se beneficien de un aumento de salario.

Al referirse a la segunda línea del Metro, Alburquerque, señaló que el Gobierno no va a poner dinero en esa construcción y si hay inversionistas extranjeros que están dispuestos a invertir, las autoridades no puede ahuyentarlos.

Rafael Alburquerque, es presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y participó en la celebración anual del Día  Internacional de Personas con  Discapacidad, y expresó que la misma tiene como objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Informó que los discapacitados ya están siendo incorporados gradualmente al programa Solidaridad, para ayudar a este sector.

La directora ejecutiva  del CONADIS, señora Rosa Peña Paula, informó  que según estadística de Organismos Internacionales un 10% de la población es discapacitados.

Destacó que el CONADIS implementa estrategias de desarrollo para alcanzar los objetivos de insertar personas con discapacidad a labores normales en la sociedad, y hacer  ver a los empresarios que un discapacitado puede hacer una labor igual a uno que no tenga limitaciones.

Fuente:JACQUELINE MORROBEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: