Advierten puente de Haina requiere reforzamiento bases

advierten-puente-de-haina-requiere-reforzamiento-bases

El puente Presidente Manuel de Jesús Troncoso, sobre el río Haina, sufriría grave deterioro en sus bases metálicas si no son protegidas con aproches de hormigón, según advirtió el técnico peruano Carlos Núñez, contratista de la Compañía Dominicana de Montajes (Codecon).

Núñez, quien dirige las reparaciones en las estructuras metálicas, destacó los trabajos que realiza la empresa para fortalecer las bases oriental y occidental del puente.

Sin embargo, prevé que si la infraestructura no es sometida a trabajos de mantenimiento periódicos, sus bases sufrirían oxidación y se debilitarían, lo que provocaría elevadas inversiones por parte del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Sugirió que esa institución proteja las estructuras metálicas de las bases del puente con hormigón, además de sus áreas laterales.

Dijo que de esa manera se evitaría que los residentes en los alrededores del puente lancen basura y desperdicios y que las aguas corroan los metales de las bases.

La empresa Codecon, especialista en montaje de estructuras metálicas, realiza desde hace dos meses las reparaciones en el puente Presidente Troncoso.

La falta de mantenimiento en la infraestructura vial que comunica a la ciudad de Santo Domingo con Haina y la región Sur presentaba erosión en los suelos y oxidación de los metales de sus cabeceras las uniones en el asfalto y en las varandas.

Esta situación provocó que el puente sea sometido a reparaciones, y según informó Obras Públicas las inversiones ascienden a 17 millones de pesos.

Transportistas habían advertido que el deterioro del puente acentuaba el peligro de accidentes graves y se quejaron de que las reparaciones que le habían hecho no garantizan la solidez de las bases ni en el asfalto.

Obras Públicas garantizó que con los trabajos que se realizan a la estructura vida útil sería de otros 20 años.

Falta de iluminación

El puente Presidente Troncoso carece de iluminación y las lámparas que le habían instalado ya no están ahí.

Sólo uno de los postes eléctricos continúa en pie pero carece de lámpara, por lo que la estructura está a oscuras durante la noche.

En reiteradas ocasiones se han producido reclamos para que el puente sea dotado de nuevos postes eléctricos y lámparas, que la facilitan visibilidad por la noche.

Residentes en las proximidades argumentaron que en muchas ocasiones se han producido accidentes de tránsito y hasta asaltos sobre el puente, debido a la oscuridad.

Fuente:R. TOMAS JAIME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: