Dicen que 40,000 pierden su trabajo en Santiago

monumento-de-santiago

Al menos 40.000 personas han perdido sus puestos de trabajo este año en Santiago debido al cierre de decenas de empresas y por la reducción de empleos que realizan empresas de la zona franca por la recesión económica en Estados Unidos, denunciaron hoy los sindicatos.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte (Fesurno), Ramón Ferreira, dijo a Efe que, debido a los cortes de electricidad, los elevados impuestos, la recesión económica y las bajas ventas, muchos establecimientos comerciales y pequeñas empresas han cerrado sus puertas.

Ferreira explicó que firmas de las zonas francas han entrado en una crisis severa por la recesión económica que afecta a Estados Unidos, mientras que otras han reducido considerablemente su personal.

El sindicalista deploró el poco interés que, en su opinión, ha mostrado el Gobierno para resolver el problema de las áreas libres de aranceles dominicanas.

“Los empresarios de zonas francas están presionando a las autoridades para que se les amplíen las concesiones y privilegios para la operación de sus empresas en el país, la importación de las materias primas desde Estados Unidos y su exportación a ese país”, indicó.

El representante de la Fesurno, que aglutina a 34 gremios de trabajadores de la zona norte del país, argumentó que los despidos masivos en la provincia de Santiago ha aumentado los niveles de delincuencia en la zona.

En ese sentido, pidió al Gobierno crear las herramientas necesarias para incentivas a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de recuperar los empleos perdidos.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: