DNCD desmantela centro distribuía kilos coca y ocupa ropa militar

dncd-desmantela-centro-distribuia-kilos-coca-y-ocupa-ropa-militar1dncd-desmantela-centro-distribuia-kilos-coca-y-ocupa-ropa-militar2

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló anoche en Villas Agrícolas un centro de distribución de estupefacientes, donde se incautó de 2 paquetes de cocaína y gran cantidad de ropa militar, lugar que operaba camuflado como un taller de tapicería y ebanistería dirigido por un hombre que está preso.

Asimismo, la agencia antinarcóticos informó el decomiso tres libras y media de marihuana, distribuidas en 15 porciones grandes, vegetal ocupado a dos hombres e n la calle María Montes esquina Armando Lugo, en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste. El decomiso lo realizó el Equipo de Reacción a Denuncias.

El establecimiento donde fue ocupada la cocaína, en el que se calcula movían hasta 20 kilos de cocaína diario, era utilizado para abastecer puntos de distribución de drogas en el sector capitalino de Villas Agrícolas y otros sectores periféricos. Estaba a cargo de Germán Antonio Lorenzo Mosquea, preso en la central de la DNCD.

El ‘taller’ y centro de acopio de drogas funcionaba en la calle Marcos Adón casi esquina Pedro Livio Cedeño, lugar hasta donde acudieron los agentes de la DNCD en compaña de un fiscal adjunto del Distrito Nacional. Actuaron con una orden dictada por un juez, comunicó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los dos paquetes de cocaína pesaron dos kilos 180 gramos, mientras una porción del mismo alcaloide pesó 10 gramos. Además de la droga los agentes y el fiscal ocuparon 69 sombreros y dos camisas de camuflaje, así como una yarda de tela similar y una bandera verde olivo, atuendos que usaban para vestir de militar a los distribuidores.

Indicó que otros socios de Lorenzo Mosquea, cuyos nombres no fueron revelados de inmediato, son buscados por la DNCD para entregarlos a la Fiscalía por ser parte de esa red que “picaba diario una considerable cantidad de kilos de cocaína”. La droga ocupada estaba cuidadosamente escondido dentro de un mueble, agregó.

Lasa tres libras y media de marihuana de Herrera, específicamente en el sector El Ananico, estaba en manos del nombrado Luis Daniel Vallejo Ogando, de acuerdo a la denuncia recibida por la DNCD “tenía al sector en zozobra”. Fueron detenidos Raúl Hidalgo Santana y Miguel Abreu Ortiz con 139 porciones de marihuana.

Los tres hombres fueron denunciados por moradores de la comunidad, quienes dijeron a la DNCD que “estamos hastiados de las cosas que cometen estos individuos”, a los que responsabilizaron de la intranquilidad que se observa allí. Elevaron oraciones para que son sean puestos en libertad por la justicia.

De otro lado, Lebrón dijo que miembros del G-2 del Ejército arrestaron a un hombre con una libra de marihuana, vegetal que había adquirido en Elías Piña o en Las Matas de Farfán para distribuirla en Herrera, en Santo Domingo Este. Se trata del nombrado Hansel Encarnación Jiménez, quien será sometido a la justicia.

El arresto se produjo en el puesto de chequeo militar ubicado en la comunidad de Pedro Corte, en ruta Las Matas-San Juan, cuando el sujeto se desplazaba como pasajero en un autobús rumbo a la capital, de acuerdo al informe de la DNCD. Encarnación Jiménez reside en la avenida Isabel Aguiar número 86, en el citado sector.

Fuente:DNCD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: