El crudo de Texas cierra a 43,67 dólares, su menor precio desde enero de 2005

el-crudo-de-texas-cierra-a-4367-dolares-su-menor-precio-desde-enero-de-2005

Nueva York, 4 dic (EFE).- El barril de crudo de Texas bajó hoy un 6,7% y finalizó a 43,67 dólares en Nueva York, un precio que no tenía desde enero de 2005, entre expectativas de que descenderá aún más la demanda en EE.UU. a causa de la recesión económica.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero descendían 3,12 dólares por barril (159 litros) con respecto al día anterior y extendían así la senda bajista por quinta sesión consecutiva.

Esos contratos terminaron así a su precio más bajo desde el 5 de enero de 2005 y acumulan ya una caída de 10,76 dólares en lo que va de semana, casi un 20%.

Los precios de los combustibles también registraron hoy fuertes descensos en el mercado mayorista y siguen la misma tendencia a la baja en que se mueve el petróleo en los últimos días.

En cuanto a los contratos de gasolina para entrega en enero, recortaron en más de siete centavos su precio anterior y finalizaron a 0,9695 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para entrega en enero redujo su precio en una cantidad similar y terminó a 1,5091 dólares el galón.

El gas natural para ese mes restó 31 centavos y finalizó a 6,01 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del gas se redujo a pesar incluso de conocerse hoy que las existencias mermaron en 64.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, algo más de lo que preveían algunos expertos.

El total de gas en reserva quedó en 3,35 billones de pies cúbicos, un 3,1% por debajo del volumen del pasado año en la misma época, según datos del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU.

Las reservas de crudo, gasolina y productos destilados, incluido el gasóleo de calefacción, también mermaron la pasada semana, al contrario de lo que esperaba el mercado, pero ese dato no evitó que se prolongara hoy la caída de los precios.

El volumen de existencias de crudo almacenadas a finales de la pasada semana era un 6,7% superior al del último año en la misma época y llegaba a un total de 320,4 millones de barriles.

En el caso de la gasolina, el volumen en reserva era un 2,5% inferior al de hace un año y el de gasóleo un 7,3% menor.

El informe semanal del DOE reflejó una vez más que el nivel de demanda de combustibles en EE.UU. es muy inferior al del año anterior, lo que presiona a la baja a los precios.

El volumen de suministros de combustibles al mercado estadounidense, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 19,3 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 6,2% menos que en 2007.

La demanda de gasolina en ese mismo periodo fue de una media de 8,9 millones de barriles diarios, un 3,2% menos que hace un año, y la de destilados se situó en cuatro millones de barriles diarios, un 2% menos.

La persistente caída del precio del crudo favorece que se abaraten los combustibles en la venta al público, lo que beneficia a los presupuestos familiares y de las empresas.

El galón de gasolina se vendía hoy en EE.UU. a un precio medio de 1,78 dólares, lo que representa un descenso del 25% respecto de hace un mes y del 41,5% en relación a hace un año, según datos que difundió hoy la asociación automovilista AAA, la mayor en EE.UU.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: