El Presidente entrega 216 apartamentos a familias afectadas por cañada Guajimía

el-presidente-entrega-216-apartamentos-a-familias-afectadas-por-canada-guajimiaSANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó hoy el acto de inauguración de 216 apartamentos en el proyecto Guajimía II primera Etapa construido con una inversión de RD$168,901,234 para beneficiar a cientos de familias que eran afectadas por el desbordamiento de la cañada.

La construcción de las soluciones habitacionales para las familias que vivían en las riberas de la Cañada de Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña se hizo con un préstamo del gobierno de Canadá por US$83 millones.

Los 216 apartamentos entregados por el presidente Fernández se suman a 208 que fueron entregados en mayo del 2007, con los cuales se busca hacer valer el derecho que tienen las familias humildes de disfrutar de un techo.

Los edificios de tipo II con un área de construcción de 850 metros cuadrado por edificio, conformado por apartamentos de 45 metros cuadrados con sala, comedor, cocina, baño, área de lavado y dos habitaciones.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ramón Rivas, dijo que el proyecto de saneamiento de la cañada de Guajimía es la solución que llegó después de 20 años de espera, ambicioso y humano.

Sostuvo que los problemas de Guajimía eran grandes y que no se visualizaban las respuestas a los asentamientos humanos que crecían de forma desproporcionada para sumar más de 300,000 habitantes en una zona sin servicios básicos y a merced de fenómenos atmosféricos.

En su discurso el funcionario explicó que el residencial en su primera etapa cuenta con 18 edificios, que constan de 72 apartamentos de tres dormitorios y 144 apartamentos de dos dormitorios.

Agradeció a la empresa Dessausoprin responsable de los trabajos, la cual ha llevado de forma diáfana y eficiente la conclusión del proyecto.

Manifestó que el proyecto de saneamiento pluvial y sanitario de la Cañada de Guajimía transformará la vida a las familias que serán ubicadas en los complejos habitacionales que incluye el trabajo complejo.

Además en el acto habló la senadora Cristina Lizardo, quien pidió a los beneficiarios de los apartamentos cuidarlos y destacó la disposición del gobierno en la construcción de las viviendas.

En el acto estuvieron presentes además la embajadora de Canadá, Patricia Fortier, Rosa María García, vicepresidente de relaciones comerciales de Dessau-Soprin, Mariano Germán, director del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), el director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, directora de Pasaporte, Flavia García, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),Ignacio Ditrén, el director de Oficina de Desarrollo de la Comunidad (DGDC),Luis Acosta Moreta el sacerdote Enrique Carnon, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Domingo Encarnación, presidente de la Junta de Vecinos V Centenarios, quien pidió al presidente Fernández la construcción de un multiuso para favorecer a los jóvenes.

En el acto el presidente Leonel Fernández recibió una placa de reconocimiento de parte de la familia Guzmán Martínez, integrada por Joaquín Guzmán, Alejandrina Martínez, Grey Guzmán Martínez, en nombre de los 208 primeros beneficiados de los apartamentos entregados en mayo del 2007.

El presidente Fernández entregó sus llaves de propiedad de los apartamentos a Carmen A. Casalinuabo, Joan Martínez, y Raisa Piña, Diamelita Rodríguez y Silvio Cruz, Wencesla Figueroa de la Cruz, Víctor Peña y Alba Pérez, Juan José Feliz Peña, Enrique Encarnación, Mercedes Figueroa, , Perfila de los Santos, Lina García, Sandra de la Cruz y Madre Consuelo de la Cruz.

Fuente:Luis M. Cárdenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: