Médico dominicano se juramenta como alcalde de Passaic en New Jersey

medico-dominicano-se-juramenta-como-alcalde-de-passaic-en-new-jersey

NUEVA YORK._ El doctor Alex Blanco un prestigioso podiatra dominicano de New Jersey, se juramentó como nuevo alcalde de la ciudad de Passaic después que se convirtiera en el primer quisqueyano en la historia de electoral de los Estados Unidos en ser escogido alcalde. Entre los principales que citó enfrenta para manejar la ciudad de Passaic, citó en el discurso central de la ceremonia, el devolver la credibilidad del gobierno a los habitantes y levantarles la moral a los empleados del municipio.

Blanco, oriundo de La Vega, una ciudad situada en el Norte Central de la República Dominicana, llegó a los 12 años de edad a los Estados Unidos en compañía de su madre y un hermano. “Me causó una gran impresión la variedad de culturas que encontré en Passaic y eso no lo había visto, sino sólo en televisión”.

El nuevo alcalde de 36 años de edad dijo que ha hecho una plataforma de gobierno municipal que comenzará a implementar a partir de mayo del próximo año. Ese mes, deberá ir a una elección tras un período completo. Su escogencia es interina y se debió a la condena en una cárcel federal del ex alcalde boricua Samuel Rivera (Sammy) quien es convicto de aceptar soborno y corrupción administrativa.

Abrirá una recepción a la entrada de la alcaldía cuya misión es la de orientar e informar a la gente que acuda al edificio a llegar fácilmente a las dependencias en las que necesiten servicios. No se invertirá dinero extra porque será parte de la reestructuración de la oficina, explicó Blanco.

“Aunque no tengo experiencia en el campo político, sí tengo intención de servir a la gente”, reveló el nuevo alcalde de Passaic. Dijo que por eso estudió para médico y esa misma vocación la puede aplicar a los residentes de Passaic.

Durante dos noches a la semana sigue dedicado a su práctica como podiatra mientras combina los horarios de su profesión con los de la alcaldía y se compenetra con el cargo.

Es casado y padre de tres hijos. Prometió mejorar la educación porque conoce las fallas del sistema en el cual se educó y sus vástagos asisten a escuelas públicas.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: