SeNaSa dispone72 líneas telefónicas simultáneas para afiliados

senasa-dispone72-lineas-telefonicas-simultaneas-para-afiliados

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) acaba de poner en servicio 24 nuevas líneas telefónicas simultáneas, con lo que ahora la Administradora de Riesgos de Salud estatal sobrepasa el número de líneas requeridas en horas pico, para dar información y otorgar autorizaciones médicas a sus afiliados.

Con la instalación de una nueva Línea T1 SeNaSa persigue agilizar cada vez más los trámites de los afiliados, a los fines que éstos queden satisfechos a la hora de buscar información o solicitar autorizaciones de servicios.

“Las Líneas T1 son un sistema de 24 líneas en una. Ahora son 72 las líneas telefónicas que reciben llamadas de larga distancia y metropolitanas al mismo tiempo, con lo que se aumenta considerablemente la capacidad de respuesta del Sistema de Atención al Usuario y el departamento de Autorizaciones Médicas de SeNaSa”, explica el ingeniero Bolívar Fabián, gerente de Tecnología Informática.

Durante la primera semana de noviembre los picos de llamadas sobrepasaron las 48 líneas entrantes y hubo momentos en que la demanda era de 60 líneas, por lo que de inmediato SeNaSa procedió a aumentarlas.

“Con esta nueva T1 ahora contamos con 72 líneas, de manera que podemos soportar los picos, que son situaciones coyunturales; no constantes”, expresó Fabián.

Las líneas en servicio del 3 al 6 de noviembre fueron 48 y las requeridas en igual orden por día fueron 54, 56, 60, 53, 57 y 55. En consecuencia, en la actualidad SeNaSa cuenta con 17 líneas adicionales a las requeridas.

En octubre último el Call Center de SeNaSa recibió 14 mil 438 llamadas, de las cuales el 99 por ciento correspondió a personas no afiliadas interesadas en conocer las ofertas de este seguro.

SeNaSa tiene 1 millón 345 mil 887 afiliados, de los cuales 1 millón 218 mil 905 corresponden al Régimen Subsidiado y 126 mil 749 son del Régimen Contributivo.

La mayor cantidad de afiliados se concentra en la región 0 de Salud que comprende el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo con 324 mil 543, seguida de la región IV de Salud, que incluye a las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, con 158 mil 543 afiliados. La tercera Rgión con más afiliados es la VI, donde están las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, con 156, 755 beneficiarios.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: