Buscan quitar límite a la venta bebidas colmados

buscan-quitar-limite-a-la-venta-bebidas-colmadosSANTO DOMINGO.- La secretaría de Interior y Policía dará una respuesta a principios de la próxima semana, quizás el lunes, a los dueños y administradores de colmadones, sobre su petición de vender sin restricción bebidas alcohólicas en sus negocios durante las festividades navideñas.

Ayer, Franklin Almeyda Rancier y un equipo de alto nivel de su cartera, se reunieron con directivos y propietarios de colmadones, de quienes escucharon el clamor sobre la nacesidad de que se les permita trabajar en horario extendido, y ser beneficiados con el mismo tratamiento de las discotecas y otros centros de diversión, en momentos en que muchas de sus operaciones han registrado bajas en las ventas y algunos propietarios se han visto compelidos a cerrar.

Almeyda solicitó, como requisito primario para las ponderaciones que dijo serán realizadas, que los comerciantes garanticen la seguridad de los clientes, que se busquen alternativas para controlar el ruido y que se asuma el compromiso, además de la seguridad, de impedir la entrada de exhibicionistas de armas de fuego.

En la reunión de ayer, abierta a los periodistas, participaron el director de prensa de la presidencia Rafael Núñez, los subsecretarios Henry Castellanos y Roberto Lamarche.

Del grupo de administradores y propietarios de colmados fueron escogidos doce para externar sus ideas y hacer sugerencias a Interior y Policía. Milciades Tejeda, el primero en agotar un turno, dijo que desde la aplicación de la medida que impide las operaciones después de la medianoche, el sector se ha deprimido económicamente.

Para Patricio Vidal, y los demás comerciantes, existe la necesidad de que las autoridades flexibilicen la medida y permitan que se trabaje en el expendio de bebidas alcohólicas por lo menos hasta las tres de la madrugada.

Rafael Arias sugirió que la Policía extienda el patrullaje a las áreas donde operan los colmadones para protección de ellos y de los cliente. Mientras René Japa dijo que junto al problema de las pérdidas que serán evidentes luego de las festividades navideñas, deben fortalecerse las medidas de seguridad y contra la delincuencia.

“Nosotros como gobierno estamos haciendo todas las ponderaciones de seguridad y protección ciudadanas sin dejar de lado los intereses económicos de los propietarios y administradores de estos negocios, que son una realidad, pero todo debe ser equilibrado”, dijo Almeyda.

La coincidencia de los “colmaderos” fue la petición de flexibilidad en esa disposición, con el alegato de que aunque están de acuerdo con las normas entre los grupos, el período navideño les permite recuperar recursos para cubrir compromisos.

Fuente:Néstor Medrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: