Director Gerente FMI se reunirá el próximo lunes con LF y su equipo económico

fmilogo

El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se reunirá este lunes 8 de diciembre en el palacio nacional con el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández y los miembros de su equipo económico. La máxima autoridad de ese organismo internacional vendrá el país acompañado del Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, y del Director Ejecutivo del FMI, Paolo Nogueira.

Luego de la reunión, los altos funcionarios del FMI ofrecerán una rueda de prensa junto al Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, a las 2:30 de la tarde en el Salón Américo Lugo de esta Institución.

Sobre Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn asumió el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) —como décimo titular— el 1 de noviembre de 2007. Tras ser seleccionado por el Directorio Ejecutivo del FMI, anunció que seguirá adelante con la reforma de la organización integrada por 185 países y encargada de contribuir a la supervisión de la economía mundial.

Antes de iniciar sus funciones en el FMI, el Sr. Strauss-Kahn fue miembro de la Asamblea Nacional francesa y catedrático de Economía en el Institut d’études politiques de París. Entre 2001 y 2007 fue reelegido a la Asamblea Nacional en tres ocasiones, y en 2006 se postuló a la candidatura presidencial por el Partido Socialista. En 2000 y 2001 enseñó Economía en el Institut d’études politiques de París y fue designado profesor visitante de la Universidad de Stanford. También se desempeñó como asesor personal del secretario general de la OCDE.

De junio de 1997 a noviembre de 1999, fue Ministro de Economía, Hacienda e Industria de Francia, y en calidad de tal participó en el lanzamiento del euro. También representó a Francia en los directorios de varias instituciones financieras internacionales, entre ellas el FMI.

Entre 1993 y 1997, el Sr. Strauss-Kahn trabajó en el sector privado como abogado especialista en empresas. De 1991 a 1993 fue Ministro de Industria y Comercio Internacional, y en calidad de tal participó en las negociaciones de la Ronda de Uruguay.

Su carrera académica comenzó como profesor adjunto, y en 1978 ocupó la titularidad de una cátedra de Economía en la Universidad de París. Entre 1981 y 1986 se desempeñó como comisionado adjunto del Commissariat général du Plan. Tras ser elegido diputado de la Asamblea Nacional en 1986, presidió la Comisión de Finanzas de 1988 a 1991.

El Sr. Strauss-Kahn tiene un doctorado en Economía de la Universidad de París y títulos en Derecho, Administración de empresas, Ciencias políticas y Estadísticas. Como académico, realizó investigaciones sobre el comportamiento del ahorro de los hogares, las finanzas públicas y la política social.

Nació el 25 de abril de 1949 en Neuilly-sur-Seine, Francia, y pasó sus primeros años de vida en Marruecos.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: