G-2 apresa traficante de haitianos sometido 5 veces por el mismo delito

ejercito

MAO, Valverde.- Oficiales de inteligencia del Ejército Nacional apresaron ayer tarde aquí a un traficante de haitianos cuando transportando a 18 ilegales en una jeepeta de su propiedad, la quinta oportunidad que este individuo es sorprendido en esta actividad ilegal, pero ha logrado evadir procesado y enviado a la cárcel.

El mayor general Joaquín V. Pérez Féliz, jefe de la institución, identificó al detenido como Expedito Rodríguez, conocido como ‘Bobolé’, soprendido por los miembros del G-2 conduciendo el jepp Honda CRV, color rojo, placa G057289, llevando 12 hombres, 4 mujeres y dos niños.

“No nos explicamos cómo esta persona está libre y no encarcelado por dedicarse a la trata humana. El Ejército lo ha detenido en cinco oportunidades por el mismo delito, pero sin explicación alguna sigue libre”, dijo el alto oficial en un comunicado de prensa en el que ofrece detalles de la operación.

Indicó que los efectivos del G-2, cumpliendo instrucciones del director de inteligencia del Ejército, general Francisco A. Ovalle Pichardo, sorprendieron a Rodríguez retornando de la frontera con los extranjeros. Los indocumentados fueron entregados a Migración en Dajabón y devueltos a su país.

El alto oficial dijo que los comandantes de las Tercera, Cuarta y Quinta brigadas del Ejército, en San Juan, Mao y Barahona, a los fines de que “se mantengan vigilantes para evitar por todos los medios el tráfico de indocumentados ilegales, entrando por la frontera.0

Confió en que Rodríguez será procesado por la justicia con la fuerza que establece la legislación vigente sobre tráfico humano, tras indicar que “no importa las veces que sea liberado, porque si lo detenemos nuevamente será remitido a la justicia para ver si lo enjuician por ese delito”.

Fuente:DNCD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: