Hacienda entrega RD$150 millones para realizar completivo salario a médicos y enfermeras

pesos

El conflicto surgido con los médicos, enfermeras y otros trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), por la falta de pago del completivo de salario autorizado por el gobierno, quedó solucionado este jueves con la intervención del secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa.

La información fue suministrada a los galenos por los subsecretarios de la cartera, Julio Aníbal Fernández, Luis Hernández, quien desempeña además las funciones de Director General de Presupuesto y Adan Bodden, en un encuentro celebrado en el Salón de Conferencias de la institución estatal.

Los funcionarios anunciaron a los médicos que en las próximas horas serán entregados al IDSS RD$150 millones, para el pago de los salarios atrasados correspondientes al mes de noviembre y como avance de diciembre.

El libramiento para la entrega de los recursos ya fue enviado a la Contraloría General de la República para su desembolso inmediato, dijeron.

El subsecretario Fernández indicó que de esta manera se cumple la promesa que se hizo a una delegación de la Agrupación Médica del IDSS que se presentó el pasado lunes a la sede de Hacienda, de que quedaría solucionado el problema que confrontaban.

Mientras que el subsecretario Hernández, explicó que el problema se originó en un problema técnico contable en la Secretaría de Salud Pública que fue superado.

En el acto, el presidente de la agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Jesús María Guerrero, manifestó su satisfacción por la solución del impasse que se originó.

Al mismo tiempo destacó el esfuerzo realizado por el secretario de Hacienda, licenciado Bengoa, quien se presentó al Salón de Conferencias para saludar a los médicos, para buscarle una salida a la situación que afectaba a médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud del IDSS.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: