La DGII recauda más RD$800 millones por renovación de marbetes

direccion-general-de-impuestos-internos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó más 800 millones de pesos por concepto de la renovación de los marbetes de los vehículos existentes a nivel nacional. La información la ofreció el director general de la DGII, licenciado Juan Hernández en el marco del desayuno que ofreció este jueves el ingeniero Rubén Bichara, director de PROINDUSTRIA a un grupo de empresarios que han recibido los beneficios que otorga la Ley 392-07 sobre competitividad e innovación industrial.

El desayuno se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Jaragua de esta capital. El titular de la DGII se mostró de acuerdo en que los vehículos que circulen sin el marbete sean retenidos como estipula la ley, al señalar que los propietarios de vehículos tuvieron un plazo de tres meses para renovar cumplir con este requisito para poder transitar por el país en sus respectivos medios de transporte.

Hernández destacó las facilidades variadas que otorgó la oficina bajo su cargo para que los propietarios de los vehículos renovaran los marbetes, renovaciones que se podían realizar por internet y por otros medios rápidos.

El funcionario recordó que quienes transitan por las calles sin dicho documento de ley se exponen a que estos sean retenidos, debiendo pagar RD$1,100 para el remolque y RD$500 más sobre los RD$1,200 que cuesta el marbetes, es decir, que no hacer un sacrificio de algunas horas de su tiempo se exponen a los inconvenientes que crean salir a las calles sin haber cumplido con este documento.

Narró que a los dominicanos nos encanta dejar todo para última hora.

Hernández informó que hasta el día de hoy más de 35 mil vehículos no habían renovado, es decir, que estaban varados en garajes y /o en las marquesinas de sus propietarios.

Por otra parte, en la oficina de Relaciones Públicas de la AMET se informó a los dueños de vehículos que están retenidos en el parqueo del Canódromo Nacional que pueden pasar con los marbetes para entregarles dichos vehículos.

Fuente:GILBERTO HERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: