Varias demandas contra Wal – Mart por estampida en la que murió un empleado

varias-demandas-contra-wal-mart-por-estampida-en-la-que-murio-un-empleado

NUEVA YORK._ Varias demandas contra la poderosa cadena de tiendas Wal-Mart han sido interpuestas por compradores que aseguran haber sufrido lesiones durante una estampida en la que fue aplastado un empleado en Nassau el viernes negro. Familiares del muerto anunciaron un reclamo millonario por la muerte de su pariente.

Las demandas acusan a Wal.Mar de negligencia al no haber garantizado la suficiente seguridad cuando más de dos mil compradores se apersonaron a uno de sus establecimientos delm condado de Nassau.

Dos de los demandantes – Fritz y Jonathan Mesadieu – dicen a través de su abogado, que fueron literalmente “arrastrados” desde sus posiciones por el tumulto humano. Señalan que ahora están padeciendo de fuertes dolores en la espalda y el cuello a consecuencia de los golpes que recibieron tras producirse la estampida.

Ellos son padre e hijo y estaban entre los miles de compradores que pernoctaron en las afueras del Wal-Mart para aprovechar los especiales del viernes negro que abrió la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos.

En la demanda señalan que sus heridas son el resultado de descuido, flaqueza y negligencia. “Tenemos pérdidas monetarias por los gastos médicos y legales que tenemos que cubrir por una suma de dos millones de dólares”, aducen en la demanda.

EL MUERTO

Por su parte, los familiares de la víctima Jdimytai Damour que fue aplastado mientras estaba en una de las puertas de entrada, presentó la demanda en la Corte Suprema de El Bronx por un monto millonario, aunque la suma no ha sido especificada.

El abogado demandante Jordan Hecth dijo que el occiso no tenía entrenamiento en manejo de multitudes y que había estado trabajando en la tienda por una semana, cuando cientos de compradores lo pisotearon hasta matarlo el pasado 28 de noviembre.

Una investigación de la policía de Naussau reveló que Wal-Mart ciertamente falló en proveer seguridad en las afueras de la tienda.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: