¿Tipos de hombres?

c2bftipos-de-hombres

Entre las muchas necesidades de los humanos podemos citar la de clasificar y ponerle nombre a todo y hoy en día, en la era de la imagen y la tecnología, los hombres no podían escaparse y así encontramos términos como metrosexual, retrosexual, ubersexual, tecnosexual y metroemocional.

Si tenemos en cuenta que todo criterio empleado para clasificar es arbitrario, se encuentra sujeto a influencias de diversa índole y que los empleados en este caso son bastante frívolos y simples (imagen y tecnología), no debemos considerar esta clasificación como “una verdad absoluta” porque, como muchas modas, puede que se la lleve el viento antes de que nos demos cuenta, pero tampoco podemos obviarla porque durante su período de vigencia puede ser considerada como todo un estilo de vida con iconos incluidos.

Como además de la era de la imagen y la tecnología, estamos en la de la información, el fácil acceso a numerosos sistemas de comunicación como prensa, internet, TV, etc., nos acercan a estos términos consiguiendo que incluso poco a poco los vayamos incorporando al lenguaje como algo habitual y por eso, junto con la característica intrínseca de los humanos de la curiosidad, me llevan primero a intentar conocerlos, después a definirlos de forma sencilla, para terminar queriendo saber más, y por ello iré desarrollando los términos en sucesivos artículos.

Las definiciones sencillas son:

* Si atendemos al aspecto físico, tenemos que el Metrosexual es un hombre que rinde culto a su imagen y para ello consume una gran cantidad de cosméticos, ropa de diseño, perfumes caros, va con frecuencia a la peluquería y al gimnasio e incluso se hace retoques de cirugía estética, mientras que en el lado opuesto se situaría el Retrosexual que invierte poca cantidad de dinero y tiempo en su aspecto.

En la zona intermedia encontraríamos al Ubersexual que es el hombre que se cuida pero sin llegar a los extremos del metrosexual.

* Si nos ceñimos única y exclusivamente a la tecnología, surge el término Tecnosexual que hace referencia al que le da mucha importancia a los últimos avances tecnológicos que emplea a diario: móviles de última generación, portátiles, etc. aunque sin descuidar del todo su aspecto físico.

* Y para terminar nos encontramos con el Metroemocional, que hace referencia al hombre muy sensible y cariñoso, el ideal como padre y compañero.

Todas estas definiciones no se deben considerar de forma aislada ni al pie de la letra porque cada ser humano es mucho más; yo diría que es imposible encasillarlo y demuestran con ello toda su grandeza, ¿no te parece?.

¿Te apetece saber más? ¿Conoces algún nuevo término que no se mencione en el artículo? ¿Qué opinas de la “costumbre” de clasificarlo todo?

Fuente:FHM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: