Destituyen a dos policías dominicanos por golpear y robar a un haitiano

destituyen-a-dos-policias-dominicanos-por-golpear-y-robar-a-un-haitianodestituyen-a-dos-policias-dominicanos-por-golpear-y-robar-a-un-haitiano-2

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso la mañana de hoy la cancelación deshonrosa de las filas de la institución de los dos alistados que el pasado jueves despojaron a un comerciante haitiano de 37 mil euros y dos pasaportes, tras dejarlo abandonado en Andrés, Boca Chica.

De esta manera, el jefe policial cumple con su advertencia de que será implacable contra los policías corruptos, al tiempo que se eleva a nueve los agentes del orden cancelados deshonrosamente en formaciones generales. En esta ocasión la formación general fue realizada en el Campamento Juan Pablo Duarte.

El mayor general Guzmán Fermín dispuso, además, el envío a la justicia ordinaria del sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua, donde dijo esperar que reciban la pena máxima como escarmiento por haber manchado con el lodo de sus acciones el uniforme de una institución que por más de 70 años ha tenido la misión de combatir la delincuencia y mantener la paz y la tranquilidad de un país.

Sostuvo que en cada ocasión en que se compruebe la participación de agentes policiales en actos reñidos con la ley, se convocará a formación general para que sirva de escarmiento frente a sus hermanos de arma.

Durante el acto también fueron reconocidos oficiales superiores, subalternos y alistados, quienes se han destacados por sus buenas actuaciones en el servicio, contrario a lo realizado por el ex sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua.

Mientras que el general José Polanco Gómez, director de la Dirección Central del Distrito Nacional, fue reconocido con una carta de “encomio” por haber logrado reducir los índices de criminalidad en esta jurisdicción en más de un 3 por ciento, por tres meses consecutivos.

La actividad incluyó un recorrido del ex sargento mayor y el cabo, bajo custodia policial con toque de redoblante por el frente de la formación general del personal policial, quienes les daban la espalda en señal de repudio por las acciones indecorosas que cometieron.

El ex sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua, son señalados como las personas que el pasado jueves detuvieron al comerciante haitiano Silver Tupá, de 37 años, en la avenida Mella, del sector San Carlos, en esta capital, y tras golpearlo y amordazarlo lo despojaron de 37 mil euros y dos pasaportes.

Los cancelados agentes policiales dejaron abandonada a su víctima en la calle Country Club, del barrio La Altagracia, en Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este, donde fue auxiliado por lugareños que dieron parte a la Policía.

Fuente:PN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: