Gobernador BC dice es “irracional” contemplar crear nuevos impuestos

gobernador-bc-dice-es-e2809cirracionale2809d-contemplar-crear-nuevos-impuestos

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, rechazó este lunes que el gobierno “tenga algo bajo la manga” en relación a nuevas cargas impositivas, reiterando nuevamente que el gobierno ni siquiera ha contemplado crear nuevos impuestos. Al referirse a la reunión del presidente Leonel Fernández y el equipo económico del gobierno con los altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Valdez Albizu dijo que por primera vez un director gerente del organismo crediticio internacional visita un Presidente y a la República Dominicana.

“Yo pienso que es de mucha trascendencia porque se va hablar de esa visita en toda Latinoamérica”, señaló el gobernador del BC, al tiempo de aclarar que las autoridades no trataron con la misión del Fondo que visitó el país el pasado mes de la posibilidad de reajuste fiscal con la creación e nuevos impuestos.

“Se informó de un documento de Anddy Worf, jefe de la misión del Fondo, en el que explicaba a rasgos generales los aspectos más importantes que fueron contemplados en la conversación”, apuntó, al tiempo de señalar que “aquí no hay reforma, lo he dicho como mil veces, eso ha sido desmentido por todo el mundo, no va haber reforma, no habrá aumento de impuesto, no se ha contemplado nada de eso”.

Aclaró que en sus recomendaciones, Anddy Worf no habló de reforma fiscal, si no de ajuste fiscal, “que puede ser en base a reducción del gasto, para que esto le de suficiente holgura a la política monetaria para que baje la tasa de interés”.

Aseguró que como esta contemplado en el Presupuesto para el próximo año, de hecho en términos nominales y reales, hay una reducción del gasto de más de 8 mil millones.

Dijo que por la situación económica que “estamos viviendo”, el gobierno ni siquiera se ha contemplado aumentar la carga impositiva a los sectores que manejan la actividad económica, “eso es una cosa irracional”.

Valdez Albizu fue entrevistado en el Palacio Nacional previo a la reunión con el presidente Leonel Fernández, los demás miembros de gabinete económico y la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por el director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

Fuente:FRANCIA VALDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: