Residentes en Neyba paralizarán el tránsito hoy en reclamo construcción carretera

residentes-en-neyba-paralizaran-el-transito-hoy-en-reclamo-construccion-carretera

SANTO DOMINGO.- Transportistas, grupos religiosos y sociales de Neyba paralizarán el tránsito hoy lunes, desde la seis de la mañana, en reclamo del arreglo de carreteras.

La protesta ha sido denominada “Día deportivo”, donde los residentes bloquearán las entradas a la ciudad con los vehículos, mientras que otros se concentrarán en el parque central Juan Pablo Duarte a realizar varias actividades deportivas y recreativas.

El secretario general de la Asociación de Choferes y Dueños de Minibuses (Asochodumiba), el sacerdote Michel Rosario Vargas y el dirigentes comunitario Elifervo Herasme Díaz, informaron que se trata de una jornada pacífica, como caracteriza al pueblo de Neyba.

Herasme Díaz, quien también es presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), detalló que representantes de las organizaciones se reunieron con el senador de la provincia, Diego Aquino, el diputado Pedro Caro y el gobernador Luis Emilio Peña, quienes le informaron que harían gestiones para que se reinicien los trabajos.

Las cuatro vía de acceso a Neyba serán bloqueadas. Los camiones y minibuses serán estacionados en la carretera Neyba-Barahona, Neyba-Duverge, Neyba-Jimaní y Neyba-El Aguacate. Mientras que los carros, motores y otros vehículos pequeños permanecerán en la avenida principal de la ciudad.

Díaz informó que el sindicato de camioneros de Duvergé cerrará la vía por la parte de la Colonia de Duvergé a su paso para la frontera, en apoyo a la protesta de los Neyberos.

Una anterior protesta de los Neyberos en reclamo del arreglo de la carretera consistió en la siembra de plátanos en la vía hace dos semanas, pero no lograron su objetivo de que la Secretaría de Obras Públicas le concluya los trabajos en la deteriorada vía.

Fuente:Wanda Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: