Aumento salarial empleados privados no sería posible este año

aumento-salarial-empleados-privados-no-seria-posible-este-ano

Los empresarios y los dirigentes sindicales retomarán la semana entrante las discusiones de un aumento salarial para los empleados privados, sin embargo, se descarta que este año se produzca un acuerdo por el ambiente propio de la Navidad y los pocos días del calendario.

La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), al ser consultada expresó que el aumento está bajo la egida de discusión con el sector laboral, “asunto que yo entiendo retomaremos la semana que viene”.

Mientras que, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla dijo que los empresarios están en un proceso de discusión con el sector sindical, para “ver como retomamos las reuniones que veníamos llevando a cabo y que fueron suspendidas a solicitud de una de las centrales sindicales del país”.

Los dirigentes sindicales reclaman un aumento salarial de un 40% a los empleados que ganan hasta los 20 mil pesos mensuales, y un 25% hasta los 30 mil, propósito para el que solicitaron al Congreso Nacional la aprobación de un proyecto de Ley, que es objeto de estudio en la Cámara de Diputados y el Senado.

Fuente:RAMIRO ESTRELLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: