Educación ahorró RD$36 millones en el desayuno escolar en octubre y noviembre

education1

SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes informó que en los últimos dos meses el programa del desayuno escolar le ha permitido un ahorro de más 36 millones de pesos, tras indicar que todas las empresas suplidoras han cumplido con las especificaciones establecidas en los contratos.

Explicó que el monto, economizado entre los meses de octubre y noviembre de este año, es producto de que antes se facturaba a los suplidores conforme a la matrícula reportada por las escuelas y ahora se hace por asistencia de alumnos y los días efectivos de docencia.

Paredes explicó que el dinero ahorrado también obedece a que cuando el producto no cumple con los parámetros es devuelto a la planta, para lo cual, según explicó, se ha establecido una nota de débito en la facturación de cada empresa.

Sin embargo, el funcionario rehusó identificar las empresas a las cuales se le ha devuelto productos por no cumplir con las especificaciones establecidas en los contratos, al indicar que “eso no tiene importancia”.

En ese sentido, afirmó que todas las empresas suplidoras del desayuno escolar han cumplido religiosamente con los parámetros establecidos, por lo que sus contratos les serán renovados para el próximo año.

El titular de la cartera dijo que los resultados son el producto de unas 17 mil 180 visitas a centros educativos realizadas por técnicos regionales y distritales, 14 viajes de supervisión por equipos de la Dirección General de Bienestar Estudiantil y cuatro análisis a cada una de las plantas supervisoras.

Fuente:SE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: