MPU califica de inhumana y abusiva proposición LF con fondos de pensiones

mpu-califica-de-inhumana-y-abusiva-proposicion-lf-con-fondos-de-pensiones

NUEVA YORK._ El Movimiento Político Unitario (MPU) con sede en esta ciudad calificó de “inhumana y abusiva” la proposición del presidente Leonel Fernández de tomar $68 mil millones de pesos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones para supuestamente paliar la crisis económica y dijo que ello demuestra que el equipo económico “de la muerte” que desgobierna el país, no tiene escrúpulos en reflejar su indolencia.

Ramón Valdez (Changó) secretario general y vocero del movimiento sostuvo que en vez de eso, los mal llamados “asesores económicos” del Poder Ejecutivo debieron aconsejar al mandatario para que hiciera uso de los $45 millones de dólares invertidos en los nueva aviones Táscanos comprados a Brasil, naves que de seguro, no harán absolutamente nada en el control del narcotráfico.

Añade que esa una demostración más de que lo único que interesa a los gobernantes y su congreso es alzarse con el 10% que les aportan los contratos multi millonarios, sin importarles que la patria se caiga a pedazos.

Dijo que el presidente dominicano puede también usar los fondos de la Cuenta Especial y secreta 1401 en la que los mandatarios poseen incalculables montos, con cuyo dinero hacen lo que lo mejor convengan a sus intereses particulares y a los de los partidos gobernantes.

“¿Es posible que en un  país donde la miseria campea, la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad pública dominan todas sus esferas y el descaro de los funcionarios públicos no tiene límites, se pueda llegar también al colmo de despojar de sus pocos recursos a pensionados, era esa la prometida continuidad del progreso que nos vendieron los reeleccionistas en la pasada campaña electoral?, se preguntó el secretario general del MPU.

Valdez indica que tanto como una traición, la medida anunciada por el presidente de usar los $68 mil millones del Fondo de Pensiones, constituye un crimen de lesa humanidad contra la situación de quienes dependen de chequecitos de miseria para poder sobrevivir.

“Los sectores sociales que se auto endilgan el liderazgo de salir en defensa de los pobres del país tienen ahora su mejor oportunidad para dar una respuesta contundente a la medida del presidente Fernández”, precisó el dirigente del MPU.

Expuso que obviamente, esa actitud del gobierno tendrá que tener una respuesta contundente en las urnas en las elecciones de medio término del año 2010 y en las presidenciales del 2012. “¿Con cuáles argumentos nos saldrá en esos procesos el PLD y su presidente para justificar quedarse en el poder?, cuestiona Valdez.

Puntualizó que otra opción a mano es la usar el dinero del Metro Santo Domingo, que cada día demuestra que es totalmente innecesario y que construcción sólo buscaba justificar la reelección de Leonel.

“El hecho de que el mandatario ahora esté dando palos a ciegas frente a la crisis económica nos indica que las críticas contra ese tren, estuvieron y están más que justificadas y atinadas por parte de los sectores que siempre nos hemos opuesto a que se sacrifique el bienestar colectivo para beneficiar a un puñado de corruptos y sin alma que se mantienen disfrutando del oropel, los lujos a granel y las comodidades a costa de la miseria y el hambre de las grandes mayorías”, concluyó diciendo Valdez.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: