Nuevos disturbios se registran en Grecia entre manifestantes y policías por situación económica

nuevos-disturbios-se-registran-en-grecia-entre-manifestantes-y-policias-por-situacion-economicaATENAS.- Nuevos enfrentamientos se ha registrado esta mañana en Atenas, en las cercanías del Parlamento, cuando unos doscientos jóvenes radicales comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las fuerzas del orden, informó la emisora Alpha.

La policía respondió con gases lacrimógenos a una bomba incendiaria que fue lanzada desde las filas de los radicales, según la emisora “City”.

Los disturbios se producen el mismo día en que está convocada una huelga general de 24 horas en todo el país en protesta contra la mala situación económica y en demanda de una mayor justicia social.

Por ese motivo, centenares de personas se concentraron en el centro de Atenas en manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios de trabajadores y empleados civiles del sector privado y público.

Los disturbios comenzaron el sábado pasado cuando Alexis Grigoropulos, de 15 años, murió por un disparo de un policía en Atenas.

Por ello, hoy, en la cuarta jornada consecutiva de disturbios y un día después del entierro del adolescente, miles de estudiantes y docentes se manifiestan en los alrededores del Parlamento y corean lemas como “Alexis estás vivo y tú nos guías” en recuerdo del joven fallecido.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: