Población dominicana en NY se redujo en 1.3% en el 2007 según estudio

poblacion-dominicana-en-ny-se-redujo-en-13-en-el-2007-segun-estudio

NUEVA YORK._ La población dominicana radicada en Nueva York se redujo en un 1.3% en el 2007, según revela una investigación hecho por el Centro de Estudios para Latinoamérica y El Caribe que no invoca las razones del decrecimiento poblacional. Pese a ello, después de los boricuas, los dominicanos siguen siendo el grupo étnico más grande de la metrópolis, pero con la percepción de que tiende a reducirse a criterio de la investigación.

Le siguen los mexicanos. Sostiene que mientras los puertorriqueños crecieron en un 1% entre el 2006 y el 2007  y los mexicanos con el 9.8%, los dominicanos descendieron.

Acorde con el director del centro que si ese crecimiento se mantiene para los años 2025 y 2026, los mexicanos se convertirán en el grupo nacional dominante y de mayores proporciones en Nueva York.

Pero en general, los boricuas siguen manteniendo la delantera con 33.3% del total de los hispanos con presencia en la urbe, los dominicanos tienen el 25.8% y los mexicanos alcanzan ya el 12.4%. Los ecuatorianos parecen haber desplazado a los colombianos con el 8.2%.

Además del nivel poblacional, el estudio también abordó problemas como la situación económica, la educación y la mobilidad de los hispanos nacidos fuera de Estados Unidos pero residentes en Nueva York.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: