Policías acusados sodomizar civil enfrentan 25 años, hay un dominicano entre ellos

policias-acusados-sodomizar-civil-enfrentan-25-anos-hay-un-dominicano-entre-ellos

NUEVA YORK._Tres policías de la ciudad acusados de sodomizar (violar sexualmente con violencia) con la antena de un radio portátil al civil de origen italiano Michael Mineo enfrentan 25 años de cárcel de ser hallados culpables de los cargos, dijeron los fiscales de Brooklyn que procesan el caso ante un Gran Jurado.

En el trío de oficiales imputados figura el agente dominicano Alex Cruz quien junto a otro hispano – Andrew Morales – y un blanco – Richard Kern –  han sido instruidos de las acusaciones. Aunque el principal acusado es Kern, los oficiales latinos podrían pagar sus platos rotos siendo declarados culpables como cómplices por encubrir el ataque.

Los policías se presentaron antes de las 7:00 de la mañana a la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn para ser notificados sobre la acusación que se llevó a cabo durante un procedimiento sellado cuando el Gran Jurado se reunió para determinar si procedía someterlos a un juicio.

Mineo ha denunciado desde el primer día que fue arrestado en una estación de trenes de Prospect Park por los agentes, quienes después de esposarlo, lo desnudaron y le metieron la antena del radio de Kern por el recto dejándolo casi por muerto.

Llorando desde el lecho del hospital donde fue internado, el denunciante, narró, conmoviendo a toda la ciudad a los medios la agresión de los policías en su contra. Incluso hasta el activista y reverendo negro Al Sharpton se presentó al hospital para solidarizarse con Mineo y dijo en su momento que la brutalidad contra los civiles no se trata de razas o color de piel, sino del irrespeto a los derechos civiles que deben ser garantizados a los ciudadanos.

Los policías se han declarado “no culpables” de las acusaciones. Si van a juicio y son hallados culpables: 25 años de cárcel pesan al menos sobre el principal acusado.

El comisionado de policía ha salido en defensa de sus pupilos diciendo que investigadores interrogaron a varios “testigos” que estaban próximos a la escena, a una distancia de entre 6 a 10 pies del incidente los que reportaron versiones diferentes a la de Mineo.

Pero otro agente, se convirtió en el delator principal de sus compañeros de uniforme y dijo que testificará porque lo vio todo desde el comienzo.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: