Secretario Salud confirma brote hepatitis “A” detectado en Bonao es por contaminación acueducto

sespas2SANTO DOMINGO.- El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez confirmó que el brote de hepatitis “A” detectado en Bonao, y que ha afectado a 41 personas, es producto de la contaminación del acueducto del que se suple la población en esa localidad.

Dijo que están tomando todas las medidas de lugar y que ya se comunicó con las autoridades de Inapa para evitar que más personas se sigan contaminando.

Rojas Gómez sostuvo que aunque todavía quedan pacientes ingresados todos están fuera de peligro, tras recordó que es una enfermedad viral que se transmite a través del agua contaminada con materia fecal.

El funcionario destacó la importancia de mantener activo el sistema de vigilancia epidemiológica que le permitió a ellos detectar a tiempo el brote y contrarrestarlo.

El brote de hepatitis fue detectado en la comunidad Jima, en Bonao y en una semana afectó a por lo menos 41 personas que recibieron atenciones en distintos hospitales del área, entre ellos el Pedro A. Marchena, donde ingresaron a 12 pacientes.

Fuente:SESPAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: