Senador Domínguez Brito dice educar para que no existan niños buzos

dominguez-brito

SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.- En el proceso educativo tenemos que asumir compromisos para asegurar que el hombre estilice y promueva un sistema adecuado, para evitar que en el presente y el futuro no contemos con niños buzos en los vertederos de la República Dominicana, afirmó el Senador por la provincia de Santiago Francisco Domínguez Brito, al participar en el foro “Por el derecho a una educación de Calidad sin Exclusión.”

Expresó el legislador, que el derecho a la educación no puede excluir a ningún sector de la sociedad, porque nadie es mejor, ni debe tener más privilegios que otros, y todos tenemos que poseer igualdad de oportunidades. En ese tenor apunta que no hay que buscar culpables en la educación dominicana, es soluciones que debemos aportar,   puesto que ese debe de ser el compromiso que tenemos que asumir todos.

Señala que hay tres elementos fundamentales para que la educación sea de mayor provecho para la sociedad: la formación académica, los valores humanos y el compromiso con la nación. Sobre el primero esboza, que de nada vale estudiar en las mejores universidades del país y el extranjero, sino no hay un proceso serio de la formación académica.

En cuanto a los valores humanos que debemos de tener se refiere, que tampoco tiene sentido que seamos unos genios en las matemáticas, sino tenemos valores, que tienen que ver con mi dignidad y honor, porque si no nos valoramos y nos respetamos, no valen los esfuerzos que despleguemos en conseguir una sólida educación. Recalca que es importante que se le dedique tiempo necesario al cultivo de los valores, formarse como persona en los principios cristianos, el trabajo y la solidaridad que nos tienen que caracterizar como ciudadanos. Sobre el compromiso con la nación, lo considera insoslayable, porque a ella tenemos que dedicarle esfuerzos para su desarrollo y hacerla más justa para todos.

Fuente:Hilarión Isalguéz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: