Acusan por intento de asesinato atracadores de locutor dominicano

acusan-por-intento-de-asesinato-atracadores-de-locutor-dominicano

NUEVA YORK._ Dos jóvenes negros de El Bronx que el 14 de septiembre propinaron siete batazos en la cabeza al locutor radial dominicano de Boston Pelagio de la Cruz, fueron acusados oficialmente ayer en la Corte Criminal de El Bronx por intento de asesinato. El comunicador que produce un espacio en una radio emisora latina de Massachussets estuvo en coma durante tres semanas y sobrevivió milagrosamente al ataque de los cacos que le robaron dinero en efectivo y una cadena.

Previo a la acusación contra los sujetos, el comunicador ofreció una entrevista a un canal hispano  de televisión en la que explicó que lo único que llevaba en sus bolsillos ese día eran $133 dólares y una cadena de oro que tenía puesta. Por robarle eso, sus asaltantes, le propinaron una golpiza que lo obligó a estar varias semanas en coma y convaleciendo por más de tres meses en el hospital San Barnabás de El Bronx. Dijo que sólo un milagro le salvó la vida.

Ahora, Pelagio es un hombre completamente distinto. Salió del hospital con pérdida parcial de la memoria, alambres, tornillos y placas de platino que le cubren la mitad de la cabeza, un ojo dañado, la boca torcida y otras afecciones.

Pero aún así, dice que no quiere ver el video que se difundió tras el ataque, ni conocer a sus agresores para no recordar el hecho en el que estuvo a punto de perder la vida.

Pelagio fue atacado por la espalda. “No hemos visto la cinta, tampoco quiero verlo, ni conocer a mis atacantes, porque lo que quiero es eliminar esa parte de mi vida”, dijo el locutor.

Días después del atraco, los acusados que eran intensamente buscados por la policía se entregaron a las autoridades. “Pienso que esas personas equivocadas son el producto de una sociedad en la que se crían sin sentimientos”. Pelagio tuvo que ser sometido a tres operaciones previas faltándole varias más, pero señala sentirse bien con excepción de la parte metálica de la cabeza. “Me siento anímicamente bien”.

CRIMINALES EN CORTE

Los acusados dos sujetos de la raza negra identificados como Jamail Roman y Gavin Socott fueron acusados ayer en la Corte Criminal de El Bronx por intento de asesinato y robo a mano armada por lo que enfrentan entre 25 años a cadena perpetua en la cárcel.

El locutor no acudió a la vista, pero sí su hijo Miguel Angel ysu compañera de programa en Boston quienes señalaron que los agresores de de la Cruz, son sujetos desalmados, sin conciencia y dedicados sólo a hacer daño en la sociedad.

En principio, los delincuentes se declararon “no culpables” pero el video en el que fueron captados tratando de destrozar a batazos al locutor criollo, es el mejor delator que tienen en los tribunales de justicia.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: