ASONAHORES califica de irresponsabilidad actitud choferes afectó transporte hoteles

asonahores-califica-de-irresponsabilidad-actitud-choferes-afecto-transporte-hotelesSANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Haydee Kuret de Rainieri, calificó como una irresponsabilidad utilizar medios  que dañan al país ante cualquier situación que deben resolver los choferes entre ellos como  el conflicto entre los candidatos de dos planchas del  los sindicatos que paralizó en la mañana de ayer el transporte en la zona de Bávaro y Punta Cana.

Kuret de Rainieri Calificó como una irresponsabilidad causar  problemas  que pueden acarrearle al país la pérdida de turistas en un momento de crisis y describió como un caos la situación que se vivió ayer en los hoteles de la zona Este debido  a que los choferes de Transporte Hotelero (Sichotrature) y de Transporte del Personal Hotelero (Sichotraopa), estacionaron guaguas en ambos lados de la vía en  la comunidad “La Otra Banda” y se retiraron del lugar llevándose las llaves y dejando varados a miles de empleados y turistas

Advirtió que el turismo es la base de nuestra economía y  explicó que la actitud de los choferes provocó un estado de caos porque estos establecimientos necesitan de una cantidad de personal para los servicios que ofrecen y que ayer sólo contaban con los empleados que viven en las instalaciones.

Dijo que los turistas no pudieron recibir los servicios por los que ellos pagan y que esto afecta la imagen del país porque, cuando regresan a sus destinos, estos viajeros no recuerdan los siete días de buen servicio sino el día en que todo falló.

Desmintió que el grupo Punta Cana haya estado involucrado en el conflicto como afirmara el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENTRANO), Juan Hubieres. Dijo que le sorprendía la acusación de Hubieres porque el grupo Punta Cana no interviene en asuntos internos de ningún sindicato.

Sobre la situación del turismo en el país, a raíz de la crisis económica mundial,  señaló, “Estamos viviendo la consecuencia de una crisis internacional. En los últimos tres meses, hemos tenido una baja con relación a esos mismos meses del año anterior. Pero los numeroso son manejables, las bajas son manejables. El mes noviembre cerró con un dos por ciento por debajo del año anterior mientras octubre cerró con un diez. Cerraremos el año, al final, esperamos cerrar el años con no menos de un dos por ciento menos que el 2007.”

Explicó que hay un punto que no tiene que ver sólo con ocupación sino con costos generales, los ingresos y el poder controlar los costos. Reconoció que el mercado en el que más se ha sentido la crisis es en el de  EEUU. Pero señaló que esta merma se está supliendo con mercados emergentes como Rusia, Argentina y Colombia, que están subiendo y se están multiplicando.

La presidenta de ASONAHORES habló en el programa “El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora “Z 101”.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: