Denuncian violación constante de derechos a comerciantes en frontera

denuncian-violacion-constante-de-derechos-a-comerciantes-en-frontera

Dajabón (R.Dominicana), 11 dic (EFE).- La Red Fronteriza Jano Siksé, defensora de los derechos humanos en la frontera entre la República Dominicana y Haití, denunció hoy la supuesta violación “constante” de los derechos de comerciantes de ambos países en el mercado binacional que celebra dos veces a la semana.

De acuerdo con la organización, dichas violaciones son cometidas supuestamente por funcionarios, policías y militares de los dos países que comparten la isla caribeña la Española.

Asimismo, dijo que las mujeres son las más afectadas por esta situación, debido a su vulnerabilidad, al tiempo que alertó de que esto puede afectar considerablemente el comercio que se realiza en la zona limítrofe, que mueve millones de dólares al año.

La institución pidió a las autoridades haitianas y dominicanas regular las actividades comerciales en la zona para evitar este tipo de situaciones.

La Red hizo su denuncia durante la celebración de una asamblea en la que activistas de derechos humanos discutieron los problemas que afectan a las comunidades fronterizas de las dos naciones.

Alexis Alphonse, coordinador de la Red Fronteriza Jacno Siksé, llamó a activistas de los derechos humanos de los dos países a fortalecer los vínculos y aunar esfuerzos en procura de mejorar la calidad de vida de los residentes de la frontera.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: