El crudo de la OPEP baja ligeramente y se vende a 37.94 dólares por barril

el-crudo-de-la-opep-baja-ligeramente-y-se-vende-a-3794-dolares-por-barrilVIENA.- El precio del barril del crudo referencial de la OPEP bajó el miércoles hasta los 37,94 dólares, restando 0,25 dólares a la cotización de la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

El desplome de los precios del crudo, que han caído más del 70 por ciento desde julio pasado, ha hecho sonar la alarma de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá el próximo miércoles en Orán (Argelia) para negociar un recorte de su oferta conjunta de petróleo.

Además, se espera que a la conferencia extraordinaria de la OPEP asistan importantes productores no miembros, como Rusia, México y Noruega, que podrían adherirse a los esfuerzos de la organización limitando también sus suministros.

Esta perspectiva presionó ayer al alza las cotizaciones del crudo Brent y el de Texas (WTI), referentes en Europa y EEUU, que subieron el 2,09% y el 3,4%, respectivamente.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero quedaron ayer en 43,52 dólares por barril, 1,45 dólares más que al cierre de la sesión anterior, mientras que el barril de Brent se situaba en los 42,63 dólares esta mañana, tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: