Estudiantes siguen en huelga por reinscripción en la UASD

estudiantes-siguen-en-huelga-por-reinscripcion-en-la-uasdSANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entraron hoy en su segundo día de una huelga de hambre indefinida en reclamo de que las autoridades de ese centro den una respuesta “contundente” a las dificultades que están confrontando en el proceso de reinscripción.Estudiantes de diferentes carreras están ubicados en la explanada frontal de la Rectoría, donde vociferan consignas y exhiben cartelones a través de los cuales llaman a las autoridades a solucionar el problema.

Johnny Pujols, vocero de los manifestantes, dijo que al momento de seleccionar las asignaturas sólo aparecen una o dos disponibles, lo que consideró injusto “porque no es posible que un estudiante curse un semestre con una sola materia”.

“Aparte de que nos estamos atrasando en la universidad, le están haciendo perder dinero a la academia y al Estado dominicano. Nos están llevando de reunión en reunión, lo que para nosotros es una burla”, dijo Pujols, tras destacar que están subestimando su capacidad como estudiantes de educación superior.

Pujols, estudiante del séptimo semestre de ingeniería electromecánica y ex miembro del Consejo Universitario, dijo que permanecerán en el lugar hasta que se solucione la situación. El proceso de reinscripción está previsto para terminar el 28 de este mes.

Pujols explicó que hay casos de estudiantes que sólo tienen pendientes nueve materias para concluir la carrera, y que si hay una del primer semestre sólo aparece esa disponible. Admitió la veracidad de la versión del rector de la UASD, Franklin García Fermín, de que el problema se debe a que muchos estudiantes violaban los pre requisitos de las asignaturas y que en esta ocasión el sistema no lo permite, pero aclaró que ellos lo hacían porque las autoridades lo permitían.

Más estudiantes
La protesta fue iniciada por 21 estudiantes de diferentes carreras, pero en la mañana de ayer se sumaron otros, así como representantes de organizaciones estudiantiles de los pueblos. La universidad dispuso la apertura de un Centro de Atención al Estudiante, donde se atenderán las inquietudes de los universitarios.

En uno de los cartelones de los manifestantes se citaba el caso de un estudiante que estaba obligado a tomar un mínimo de 16 créditos para poder cumplir con los requisitos de una beca de estudio, lo que hasta ahora no ha podido lograr.

El rector
García Fermín prometió en la tarde de ayer que solucionará los problemas que enfrentan los estudiantes con la reinscripción del semestre 2009-1, aunque en la academia se tenga que laborar hasta el 1 de enero. El rector hizo la promesa frente al grupo de alumnos que se encontraba protestando y en huelga de hambre desde el martes.

Fuente:Bethania Apolinar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: