Rector pide compás espera hasta el martes para resolver problemas reinscripción motivaron huelga hambre estudiantes

rector-pide-compas-espera-hasta-el-martes-para-resolver-problemas-reinscripcion-motivaron-huelga-hambre-estudiantesSANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín,  pidió hoy un compás de espera hasta el próximo martes para resolver las dificultades que se han generado en la reinscripción de los estudiantes de esa academia, luego que algunos de los alumnos en huelga de hambre empezaran a presentar problemas de salud.

Jovanny Reyes y Omar Diloné son algunos de los estudiantes que muestran signos de deshidratación, quienes son atendidos por el doctor Secundino Palacios, quien dijo que presentaban fuerte deshidratación que podría degenerar trastornos neurológicos y provocar hasta la muerte.

Sin embargo, los estudiantes indican que sólo levantarán la huelga cuando vean el sistema arreglado.

Aladín Jiménez Sánchez, uno de los estudiantes en huelga de hambre y que pertenece al grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana, indicó que “no somos muchachos”.

Los familiares de los estudiantes han mostrado preocupación por el riesgos que puedan correr sus parientes si no suspenden la huelga de hambre.

Al referirse a la situación, García Fermín dijo a través del Gobierno de la Mañana que ya se han inscritos alrededor de 40 mil estudiantes y que el proceso apenas tienen una semana y que solo han podido detectar 460 casos con problemas, lo cuales según explicó están siendo trabajados de manera personalizada.

Indicó que los estudiantes que presentan problemas con los prerrequisitos es porque en el sistema manual que se utilizaba anteriormente le permitía con facilidad violar los prerrequisitos, pero que la plataforma actual no lo acepta y cuando van a inscribirse no le sale la cantidad de crédito que quieren, porque el sistema los rechaza.

Fuente:Santa Marte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: