Rosario responde a partidos que la JCE no tiene que darle cuenta de labores normales

jce-fachada4SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó hoy que la institución no tiene que darle participación a los partidos en las labores cotidianas y normales que desarrolla ese organismo.

Rosario atribuyó la crítica externada por los partidos ayer durante una audiencia pública, a su oposición de que la JCE se reúna con las organizaciones políticas y sociales en las comunidades para escuchar propuestas,  como lo hizo con el trabajo de campo para establecer las nuevas circunscripciones en Santiago, San Pedro y Santo Domingo.

Entiende que la Junta tiene todo el derecho de trasladarse a cualquier comunidad a escuchar la opinión, no solo de los partidos, sino de las comunidades.

Expresó que en esas reuniones en esas tres provincias se invitaron a iglesias, clubes, organizaciones no gubernamentales y a representantes de los partidos locales, y  posteriormente se hizo una audiencia pública para escuchar a la dirección de los partidos sobre el tema.

“Yo no veo nada malo en eso, se le reservó el derecho a opinar”, adujo.

Dijo que en las reuniones la queja que recibieron de los representantes locales de los partidos fue que nunca se les escucha, y que ahora la cúpula dice que no se le consultó primero.

“La ley electoral establece claramente cuáles son los aspectos en los que la JCE tiene que consultar y en cuáles no. En los aspectos que la ley establece como obligatorio para los partidos siempre se les ha consultado y en los aspectos que no, la Junta nunca lo ha hecho ni tiene porqué hacerlo”, manifestó.

Puntualizó que el país acaba de concluir un proceso electoral, por lo cual los partidos no pueden pretender que el dinamismo propio de ese período se mantenga en uno no electoral.

Resaltó que por el contrario, por primera vez con tanto tiempo se está consultando a los partidos.

“Yo quisiera que me busquen un proceso en que dos años antes se le haya empezado a consultar a los partidos respecto a unas elecciones que se van a hacer en el 2010”, concluyó.

Fuente:Wanda Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: