Unas 38 mil personas prevendrán accidentes de tránsito y muertes en Navidad

unas-38-mil-personas-prevendran-accidentes-de-transito-y-muertes-en-navidad

Unas 38 mil personas de diferentes instituciones estarán previendo a nivel nacional accidentes de tránsito e intoxicaciones alcohólicas y muertes durante el feriado navideño, mediante un plan denominado “Despertar Navideño 2008-2009”, que ejecutarán organismos de socorro del gobierno.

Las instituciones a cargo del programa son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y voluntarios que trabajan en las distintas provincias del país, informó el coronel Juan Méndez, director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

La información fue servida durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, donde participaron el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencial, Rafael Núñez y representantes de más de 15 organismos e instituciones que trabajarán en el operativo.

Méndez explicó que durante el operativo se utilizarán 125 ambulancias y se instalarán mil 620 puestos de socorros en las principales carreteras y autopistas del país, y también estarán disponible tres helicópteros dispuesto por la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, serán instalados varios hospitales móviles y un nuevo sistema de comunicación que permitirá al personal involucrado mantener contacto permanente para dar respuestas a las eventuales emergencias que pudieran ocurrir.

El operativo de dividirá en tres fases, una que iniciará el martes 23 de diciembre al mediodía y se extenderá hasta la medianoche del jueves 25 de diciembre, una segunda se iniciará el martes 30 a las 12:30 de la tarde hasta el jueves primero de enero, comunicó el director del COE.

El día cinco de enero, fecha en que fue movido el Día de Reyes, será instalado un dispositivo de seguridad del tránsito en las principales autopistas y carreteras del país, según se informó.

Fuente:RAMIRO ESTRELLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: