Voces que enamoran

voces-que-enamoran

El sentido del oído tiene más importancia en el mundo erótico del que solemos atribuirle. Así lo constatábamos en consulta, cuando una persona nos contaba cómo se había enamorado de una voz. Se trata de una mujer con problemas de pareja y con bajo deseo sexual, que había centrado todo su interés erótico en una voz que escuchaba a través del teléfono. Por su trabajo se comunicaba diariamente con este hombre, miembro de una organización con la que su empresa mantiene relaciones comerciales, por lo que solían hablar con bastante asiduidad.

La cuestión es que ella se sentía enamorada de esa voz; describía cómo su tono grave y profundo evocaba en ella las fantasías más eróticas y románticas; cómo ha llegado a masturbarse evocando su recuerdo. Y no se trataba de conversaciones amorosas ni mucho menos, eran puros trámites comerciales; si bien ella añade que percibe un cierto tono seductor y que ella también se muestra extremadamente amable. Alguna vez incluyen algún comentario personal, pero muy de pasada. No obstante, ella sigue soñando con su aterciopelada voz.

En casi todas las personas el timbre de algunas voces puede despertar estímulos eróticos. Voces graves como la de Leonard Cohen pueden resultar muy eróticas y evocadoras. En la España del destape, Manolo Otero, susurrando el tema ‘Tengo todo el tiempo del mundo’ despertó sentimientos lúbricos y alcanzó un notable éxito. Los susurros de Carla Bruni, en un idioma tan dulce como el francés, son también un claro ejemplo de seducción auditiva.

Voces de actores y actrices, locutores y locutoras, tienen sus entusiastas seguidores. La seducción por la voz tuvo su auge en las novelas radiofónicas. Antes de la predominancia televisiva, las jóvenes suspiraban idealizando unas voces que en poco se correspondían a su ideal soñado. Por otro lado, también se da el caso contrario, cuando la apariencia no se corresponde con el timbre de voz esperado; personas que atraen con su apariencia y que, cuando las oyes hablar, desinflan todos los ardores. Entre las voces especialmente chillonas y poco atractivas estaba la del propio Franco, que tenía una desagradable voz de pito.

Bien es verdad que, como en todo, hay persona que tienen una especial sensibilidad para este sentido; unos les conceden gran importancia y pasa más desapercibido para otros.

¿Te has sentido seducido por alguna voz? ¿Qué voz conocida te pone? ¿Recuerdas alguna voz que te enamorara? ¿Consideras que la voz es un elemento importante en la seducción? ¿Sueles utilizar tu voz como elemento de seducción? ¿Has conocido a alguien con un timbre de voz especialmente poco atractivo? ¿Qué harías si estuvieras en el lugar de la chica enamorada de la voz?

Fuente:FHM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: