Armada dominicana anuncia plan para enfrentar viajes ilegales y narcotráfico

marinadeguerra

Santo Domingo, 12 dic (EFE).- La Marina de Guerra (MG) dominicana anunció hoy la puesta en marcha de un plan de contingencia en las costas del país con el objetivo de contrarrestar los viajes clandestinos y el tráfico de narcotráfico vía marítima. El jefe de la MG, Julio César Ventura Bayonet, explicó que el plan estará integrado por diez unidades navales, dos helicópteros de la Marina y otros de la Fuerza Aérea Dominicana, los cuales estarán bajo la supervisión de oficiales almirantes de la armada local.

Las labores de contingencia estarán concentradas principalmente en la costa sur y nordeste, las más vulnerables para la realización de ilegales y las actividades del narcotráfico, precisó un comunicado de la Marina de Guerra.

Ventura Bayonet dijo que los organizadores de los viajes ilegales deben ser detenidos y sometidos a la justicia para impedir que continúen causando “tantas muertes de personas que se involucran en esas travesías, principalmente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones”.

Precisamente, hace una semana que dos dominicanos fueron rescatados con vida en territorio haitiano tras naufragar la embarcación en la que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico junto a otros 49 dominicanos que, según los dos sobrevivientes, fallecieron en la travesía.

Unos 28 dominicanos murieron a finales de octubre en Islas Turcas y Caicos cuando intentaban llegar clandestinamente a la vecina isla.

Cada año miles de dominicanos se lanzan al mar en busca de la que esperan sea una vida mejor en Puerto Rico.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: