DNCD captura fugitivo dominicano enfrenta 12 cargos criminales en tribunal EU

dncd-captura-fugitivo-dominicano-enfrenta-12-cargos-criminales-en-tribunal-eu

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer tarde a un dominicano que enfrenta 12 cargos criminales ante una Corte de Nueva Jersey, estados Unidos, hacia donde será enviado en extradición en las próximas horas, informó la agencia antinarcóticos.

El extraditable fue identificado como Kelvin Rosa y/0 Kelvin María Martínez, arrestado en las proximidades del Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en Santo Domingo, cuando se desplazaba al volante de su vehículo. Enfrenta cargos por asalto, intento de homicidio en primer grado, posesión de arma, robo, agresión agravada y escalamiento.

Su arresto fue autorizado mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de fecha 11 de noviembre de 2008, mandamiento remitido a la DNCD por la Procuraduría General de la República para su inmediata ejecución, indicó Delgado Valdez, en un comunicado de prensa.

Rosa y/o Martínez había cometido sus crímenes en Nueva Jersey y huyó a República Dominicana, pero la Fiscalía de ese Estado dio seguimiento al caso, logrando ubicar al imputado en la capital dominicana. En efecto, las autoridades procedieron a solicitar su extradición, por la vía correspondiente.

La DNCD detalló que se le acusa que confabulación para cometer robo, de entrada ilegal a un establecimiento para robar, asalto a mano armada, intento de asesinato en primer grado, agresión agravada contra ciudadanos, ataque agravado con arma de fuego, robo en tercer grado, porte ilegal de arma y de recibir bienes robados.

Delgado Valdez dijo que el arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD. El imputado será mantenido en la cárcel preventiva del organismo hasta que las autoridades concluyan el proceso legal para enviarlo a Norteamérica.

Ratificó que este tipo de3 arresto se produce dentro del programa de cooperación recíproca que mantienen las autoridades dominicanas y estadounidenses para que la lucha contra el crimen tenga éxito, a la luz de lo que establecen el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

Martínez, de oficio chofer, reside junto a su familia en la calle Primera número 18 en el barrio Quita Sueño, en Haina, jurisdicción de San Cristóbal. Los miembros de la DNCD les dieron seguimiento durante varios días, en compañía de un fiscal adjunto, hasta que lograron ejecutar la sentencia dictada en su contra.

Fuente:DNCD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: