Mantienen alerta por oleajes y pronostican temperaturas frescas y lluvias

onamet10SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta para las pequeñas y frágiles embarcaciones debido a olas anormales y pronostica lluvias de débiles a moderadas sobre todo para las regiones Norte, Noreste y Cordillera Central. Asimismo Onamet informa que seguirán las  temperaturas frescas.

“El sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, continúa  provocando vientos y olas anormales en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben  continuar en puerto;  mientras que en la Costa Caribeña deben tener precaución en la zona costera y no aventurarse mar afuera”, expresa.

Por otro lado, continuarán desplazándose sobre nuestro territorio algunos núcleos nubosos, dando lugar a la ocurrencia de  lluvias débiles y de corta duración sobre las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central. Además, el viento del Este/Noreste mantendrá las temperaturas agradables y frescas.

En otro orden, Onamet indica que el sistema frontal  localizado en la parte central de Cuba moviéndose hacia el Este/Sureste, podría alcanzar nuestro territorio en las próximas 60 a 72 horas.

Fuente:ONAMET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: