Reconocimiento a la labor policial

policiajefe2

Al actual jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, le ha tocado una etapa muy difícil al frente de ese cuerpo del orden público. Una época en que la delincuencia, la criminalidad y, como consecuencia de la crisis económica que abate al mundo, las múltiples protestas populares que por los servicios públicos se generan a nivel nacional.

Este oficial llega a la uniformada  con el propósito de dirigir a una institución que estaba muy desacreditada, mal comunicada, mal montada y prácticamente desarmada, en comparación con los avances de la tecnología delincuencial importada que nos arropa y la cantidad de armamentos sofisticados que portan. A todo lo anterior, también la institución del orden posee un exiguo presupuesto que la mantiene sumida en una situación de insoportable estrechez económica.

No obstante a todo lo anterior, el coraje y la valentía de nuestros agentes policiales, orientados por una  Plana Mayor de oficiales probos y con deseo de superación, que no se ha dejado amilanar de las adversidades, ha hecho relucir la parte positiva de la policía nacional en su lucha contra la delincuencia.
Aunque no podemos “tapar el sol con un dedo” y reconocer que en los últimos años el país,  como otros países del hemisferio, ha estado sumido a una ola delincuencial tremenda, no es menos cierto que la policía dominicana le han estado dando respuestas positiva y golpes contundentes, ha resuelto, en porcentaje satisfactorio, la mayor parte de esos actos criminales y delincuenciales.

No hay dudas de que el general Guzmán Fermín ha sabido impregnar al cuerpo del orden público una dinámica de trabajo, lealtad y honestidad que sobrepasan con creces, los hechos aislados en que se pudieran ver envueltos algunos de sus miembros.

Es por esa razón que dedicamos estos párrafos para reconocer la labor altruista de un oficial policial que sabe lo que tiene ente manos y que llegó a la Policía Nacional con un norte “Que los dominicanos podamos vivir en nuestro país, con seguridad y tranquilidad”.

Sabemos que esta frase, por si sola no es suficiente para terminar con la delincuencia, pero si constituye una voz de aliento para que todos aunemos esfuerzos con las autoridades policiales en la lucha contra un flagelo que a todos por igual nos afecta.

Guzmán Fermín es un autentico policía, un oficial honesto y capaz, hijo de un ex jefe policial, General Guillermo Guzmán Acosta, por lo que tenemos en él la experiencia y la confianza de que durante su estadía en esa jefatura la delincuencia tendrá un freno, sin excesos, pero con rectitud y apego a la justicia dominicana.

Fuente:Enrique Alberto Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: