Secretario FFAA destaca como impresionante el nuevo modelo penitenciario

secretario-ffaa-destaca-como-impresionante-el-nuevo-modelo-penitenciario

NAJAYO, San Cristóbal.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, calificó de impresionante, ordenado y disciplinado la forma como es implementado el Nuevo Modelo Penitenciario por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, con quien recorrió el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) para Mujeres de esta provincia.

En este escenario, el doctor Jiménez Peña anunció que en los próximos días la Procuraduría y las Fuerzas Armadas firmarán un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá grandes beneficios para las internas e internos del país. En tanto que el alto oficial militar dijo, además, que jamás se imaginó que el viejo sistema penitenciario, donde imperaba el desorden y el caos, experimentaría un cambio tan notable en cuanto al respeto de los derechos humanos y de la reinserción de los internos a la sociedad.

“La verdad es que al recorrer este centro de rehabilitación en compañía del magistrado procurador Jiménez Peña recordé mis años en la Academia Militar debido a la disciplina exhibida por los custodias y las internas”, precisó.

El teniente general Peña Antonio felicitó al magistrado Jiménez Peña por lo que definió como un excelente trabajo a favor de las personas privadas de su libertad, las cuales dijo, merecen cumplir sus respectivas condenas en lugar digno y con oportunidades de transformar su comportamiento.

En tanto que el procurador Jiménez Peña agradeció la visita del secretario de las Fuerzas Armadas, a quien definió como un hombre interesado en ayudar a resolver los problemas de seguridad nacional. “Esta visita empezó a rendir sus frutos, ya que hemos acordado firmar un acuerdo de cooperación que nos representará grandes beneficios”, dijo.

El jefe de las Fuerzas Armadas, quien llegó en compañía además del procurador Jiménez Peña; del director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Roberto Santana, y otros altos oficiales, fue recibido con los honores correspondientes a su investidura por los agentes penitenciarios a cargo de la custodia del Centro.

Mientras que la señora Patricia Lagombra, directora del CCR Najayo-Mujeres, encabezó una comisión que mostró a los visitantes cada una de las áreas, tales como el dispensario médico, gimnasio, farmacia, departamento legal, economato, zona infantil, así como cada uno de los pabellones de madres.

Además, se mostró una colección de vestidos confeccionados por las internas, los cuales son vendidos a visitantes. En tanto que en el área del comedor se presentó un espectáculo artístico cultural, donde las internas mostraron sus habilidades en distintos aspectos.

Luego de la visita al Centro, los visitantes distinguidos se trasladaron, en compañía de las autoridades del Ministerio Público, al Centro de Entrenamiento de los Agentes de Vigilancia Penitenciaria VTPs, ubicado en el Castillo del Cerro de aquí, donde se sirvió un almuerzo.

Posteriormente, se mostró el funcionamiento de la ENAP y la forma en que son capacitados los hombres y mujeres que tienen a cargo la vigilancia dentro del Nuevo Modelo Penitenciario.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: