Tres meses de prisión preventiva madre secuestro hija

tres-meses-de-prision-preventiva-madre-secuestro-hija

El juez de la atención permanente dictó tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de planificar y ejecutar el secuestro de una hija suya de 28 meses de nacida.

El licenciado Alan Castillo envió a prisión preventiva a Wilmari Madelin Rosso, de 22 años, quien confeso haber planificado el rapto de su hija, la menor de 2 años y 4 meses Johanna Monegro Rosso, junto a su primo Luís Federico García Vásquez, Freddy, el cual esta implicado en unos 9 atracos cometidos la noche del 13 de julio y el ataque a tiros contra una patrulla de la policía el 18 de ese mismo mes.

Durante la audiencia la señora Rosso irrumpió en llanto admitiendo su participación en el mismo pero atribuyendo a “presiones” de su primo García Vásquez, la decisión y todo el operativo para llevarse a su hija.

En el tribunal estuvo presente el padre de la niña, Juan Monegro, quien dijo que iniciara los tramites para obtener la custodia de la menor y llevársela a los Estados Unidos donde reside.

De acuerdo a Madelin Rosso, la esposa de su primo García Vásquez, Dianny Clarilde García, fue la mujer que busco la niña al colegio y quien la mantuvo en cautiverio hasta que la dejó en el restaurant Mcdonald de la avenida Estrella Sadhala esquina 27 de Febrero de Santiago, tras recibir 200 mil pesos de rescate.

La madre de la menor secuestrada alegó que cometió el hecho a instancias de su primo quien le dijo que tenia problemas con la policía y quería “salirse de las calles para poner un negocio”.

Al planificar el secuestro de su hija, Madelin acordó con Freddy repartirse el dinero del rescate en partes iguales.

El plagio de la niña Johanna Monegro Rosso se produjo pasado el mediodía de del miércoles 26 de noviembre cuando una mujer se presento al colegio IADIS, alegando que es prima de la madre de la menor, Wilmary Madelin Rosso y que la misma la envió a buscarla por lo que la profesora Marilenny Abreu Frías procedió a entregársela.

Fuente:Pedro Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: