DNCD captura y extradita a otro capo del narcotráfico

dncd-captura-y-extradita-a-otro-capo-del-narcotrafico

SANTO DOMINGO.- Un presunto narcotraficante colombiano que se escondía en República Dominicana fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por una Corte de Nueva York por lavado de dinero y otros delitos, informó la agencia antinarcóticos.

Joaquín de Jesús Sánchez es el segundo colombiano apresado por la DNCD en los últimos días para llevarlo a EEUU, con la ayuda de oficiales federales y de la Administración Antidrogas (DEA). El extranjero, de 47 años, residía en un exclusivo sector de la capital dominicana, donde se hacía pasar por empresario.

La información la ofreció el jefe antidrogas, general Gilberto Delgado, quien dijo que contra el imputado pesaban dos ordenes de arresto.

El detenido es miembro de una red internacional de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero proveniente de esa actividad ilícita, comentó el alto oficial en un comunicado de prensa facilitado por su portavoz.

El arresto del capo colombiano, dijo el oficial, se produjo en un centro comercial de la Avenida 27 de Febrero. “Fue detenido y de inmediato enviado a Nueva York”, agregó la fuente.

De acuerdo a la DNCD y a la DEA esa persona habría ‘blanqueado’ una gran cantidad de dinero proveniente de la venta de cocaína y heroína llevada a EEUU por la banda a que pertenece Sánchez Hernández.

El 2 de este mes fue arrestado en la carretera Cotuí-La Cueva de Cívicos, en la provincia Sánchez Ramírez, un capo colombiano, identificado como Jefferson Marín, parte de una red que utilizaba a República Dominicana como puente para llevar narcóticos a Estados Unido; fue entregado al día siguiente a las autoridades estadounidenses.

“Estos dos últimos arrestos fueron posibles gracias a la cooperación que mantiene la DNCD con las agencias antidrogas de Colombia y los Estados Unidos, con las que todos los días mantenemos contactos permanentes”, manifestó Delgado Valdez, en su declaración.

Fuente:DNCD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: