Guagüeros enfrentarían decisiones del Gobierno

guagueros-enfrentarian-decisiones-del-gobiernoLa Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) afirmaron hoy que los paros y protestas continuarán hasta que el Gobierno reconozca los derechos y les dé participación a los choferes en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

Juan Hubieres y Oscar de Jesús Francisco advirtieron que no permitirán queden sin trabajo más de 25 mil choferes que alegan han brindado servicios durante 20 y 30 años en los corredores de la avenida Máximo Gómez.

Hubieres deploró las declaraciones del secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, de las que dijo provienen de “un exabrupto inconsecuente, nazi-fascista e irracional”.

“El problema no es Juan Hubieres, son los 25 mil choferes que serán desplazados por el Metro. Que rueguen los ricos y Pina Toribio que todos esos infelices sigan trabajando, porque cuando no tengan nada que hacer ni qué dar de comer a sus hijos, la violencia en este país nadie la podrá controlar”.

La protesta de Hubieres ha encontrado la solidaridad del ex presidente Hipólito Mejía, Hatuey Decamps, del Foro Social Alternativo (FSA), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de diputados del Partido Revolucionario Dominicano, que ayer sometieron una resolución en la que solicitan al Gobierno darles participación a los choferes que han trabajado durante décadas en las rutas alimentadoras del Metro.

Agregó que no es Hubieres quien será excluído de las rutas alimentadoras del Metro, sino miles de choferes, hombres y mujeres, dueños de guaguas y carros que han brindado servicios a la población desde hace 20, 25 y 30 años, lo que vendría a generar más pobreza, más desempleo y miseria.

Hubieres fue enfático al señalar que la lucha que han emprendido no tiene reversa, porque los principios no se relegan.

“Lo que debe hacer el Gobierno es adherir y normalizar, regularizar, decir cómo se debe trabajar, cosa que no están haciendo el grupo de vagos que ganan dos mil millones de pesos al año en el sector transporte y no organizan a nadie”, dijo.

Hubieres entró hoy al noveno día en la huelga de hambre que inició la semana pasada y a la que se sumaron otros cien choferes que están alojados en el local de Fenatrano de la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella.

De Jesús Francisco, de Fentrauni, dijo que lo único que desean es que el Gobierno les dé participación a los choferes que han dado su vida transportando pasajeros en las rutas alimentadoras del Metro, los cuales hasta el momento serán desplazados sin ningún tipo de incentivo.

“Cuando el Metro comience a operar, los choferes del concho y guaguas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se morirán de hambre junto a sus familias, cosa que no vamos a permitir”, advirtió el presidente de Fentrauni.

Hubieres y De Jesús Francisco adelantaron que las protestas y paros en el transporte continuarán de manera pacífica hasta que las autoridades atiendan su demanda.

Fuente:TEOFILO BONILLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: