Haití establecerá sección derechos humanos en su embajada en R.Dominicana

haiti-establecera-seccion-derechos-humanos-en-su-embajada-en-rdominicana

Puerto Príncipe, 13 dic (EFE).- Las autoridades de Haití anunciaron hoy que trabajan en la creación de una sección de derechos humanos en su embajada en República Dominicana para defender los derechos de los haitianos que viven en ese país.

“Desarollamos una sección de derechos humanos en nuestra embajada en Santo Domingo”, informó el ministro de Asuntos Exteriores haitiano, Alrich Nicolas, en declaraciones a la prensa.

El propósito de esta disposición es “buscar informaciones sobre los nacionales haitianos en este país para ver cómo defenderles en los tribunales,” puntualizó.

El funcionario hizo esta declaración mientras respondía a los periodistas sobre disposiciones tomadas por Haití a propósito de un vídeo que circula por Internet y que muestra la agresión sufrida por un supuesto bracero haitiano en un ingenio azucarero de República Dominicana.

En el vídeo, de 30 segundos de duración, un presunto dominicano, vestido con pantalón corto y camiseta, corta la mano de un golpe con un machete a un hombre, supuestamente haitiano, quien está totalmente desnudo.

“Estamos trabajando”, dijo el ministro, reafirmando que su Gobierno esta “analizando el vídeo para determinar si es o no auténtico”.

Nicolas declaró que hasta el momento el ministerio de Relaciones Exteriores no ha contactado al embajador dominicano en Haití, José Serulle Ramia, sobre el asunto.

Fuente:EFE

Anuncios

Una respuesta

  1. Los MALAGRADECIDOS haitianos no pierden oportunidad para hacerse las victimas e intentar desacreditar internacionalmente a nuestro país. Su pobre actitud cargada de ignorancia, envidia y frustración es la única respuesta que saben dar a su falta de capacidad para salir adelante. LOS DOMINICANOS NOS JODIMOS CON ESOS SALVAJES DE VECINOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: