Miembros Ministerio Público de Pedernales denuncian amenazas de muerte

miembros-ministerio-publico-de-pedernales-denuncian-amenazas-de-muerte

PEDERNALES.- La procuradora adjunta Maritza Díaz Corcino y la fiscalizadora Sandra Pérez Hernández, del Ministerio Público de esta provincia denunciaron este viernes que reciben amenazas de muerte, por parte de una banda de delincuentes, a la cual le detuvieron uno de sus miembros el pasado domingo y a quien le fue impuesta medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

Las representantes del Ministerio Público, del distrito Judicial de aquí, explicaron que las amenazas de muerte son directamente hacia ellas, después que el tribunal de la Instrucción, que dirige el Juez Lic. Rafael Féliz Pérez, dictaminara una medida de coerción contra el imputado Alex Pantalón, acusado por la DNCD del decomiso de cocaína y marihuana.

Díaz Corcino y Pérez Hernández, explicaron que desde las audiencias de coerción que realizó el tribunal reciben amenazas de muerte en contra de ellas así como atentar contra la vida de un hijo o familia por cada sentencias que dictamina la Justicia por asuntos de drogas

“Yo directamente a mi propia persona he recibido amenazas y me han mandado a decir que de cualquier manera la voy a pagar hasta con un hijo” dijo la procuradora Adjunto Maritza Díaz Corcino.

Dijo que con personas que visitan la cárcel pública de aquí, son enviadas amenizas, mediante mensajes.

También citó el caso de que en una banca de apuesta deportiva del Municipio de Pedernales, un teniente de la dirección de control de Drogas, recibió una trompada y que para poder salir del lugar fue menester hacer varios disparos al aire.

Precisó que la banda de delincuentes que opera en Pedernales y que tiene incidencias en el vecino país de Haití para traficar con drogas, acusa los procuradores adjuntos de estar manipulados por su titular Licenciada Eudice Elena Fernández Pérez. Inclusive dijo que los acusados del decomiso de drogas por parte de la DNCD. le envían meta mensajes para que usen chaleco anti bala, porque la que le viene es grande.

TIERRA DE NADIE

Las representantes del distrito Judicial de Pedernales, dijeron ver con preocupación el trabajo que realiza la Justicia en esta zona, donde actualmente no hay seguridad, debido a que la policía local no tiene agentes , ni logística suficientes para auxiliar a esa dependencia..

Sostienen que los actos de delincuencias que se están cometiendo en la zona fronteriza son cuantiosos, sobre todo los relacionados al uso de drogas, donde en los últimos días pese al trabajo para erradicar ese male, la inmoralidad y acciones reñidas con las buenas costumbre de la población ameritan del Estado dominicano más seguridad en la frontera, donde la Justicia y el Ministerio público se juegan el todo por el todo, sin la protección necesaria.

MEDIDAS

En otro orden el ministerio público que dirige la Licda. Eudice Elena Fernández Pérez, emitió una comunicación a los medios de prensa Local, para poner en conocimiento las medidas drásticas que tomara esa dependencia oficial, contra motocicletas a alta velocidad, sin luz, y acciones de calibramiento en las vías de la Ciudad, entre otras acciones, con motivo de las navidades.

Dichas medida fueron vista como buenas y validas, por el Gobernador Civil Profesor Francisco Jiménez Sena, quién emitió un comunicado en la Radio Local solidarizándose con el ministerio público para integrarse a enfrentar los actos delincuenciales en esa zona fronteriza.

Fuente:LUIS EDUARDO ACOSTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: