Morales vuelve al Partido Reformista

morales-vuelve-al-partido-reformistaSANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recibió de nuevo como militantes de esa agrupación política al ex vicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso y a los integrantes del Consejo Presidencial Reformista que éste fundó para apoyar al presidente Leonel Fernández en las elecciones del año 2004.

“A partir de este momento queda disuelto el Consejo Presidencial Reformista porque ya somos militantes del Partido Reformista Social Cristiano”, sentenció el actual canciller dominicano luego de ser juramentado por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, en un almuerzo realizado en el restaurante Porter House.

Antún admitió que para juramentar a Morales Troncoso y a otros antiguos dirigentes reformistas “violentó” el artículo 13 de los estatutos del PRSC que contempla que estos no pueden ser miembros de esa organización política por haber concertado acuerdos con otras agrupaciones políticas y ocupar funciones públicas.

“Los estatutos valen poco cuando hay buena voluntad; si nos apegáramos a los estatutos no estuviéramos aquí”, aseveró Antún.

Los dirigentes del Consejo Presidencial Reformista fueron expulsados del PRSC por haber apoyado al presidente Leonel Fernández en las elecciones del año 2004.

Junto a Morales Troncoso fueron juramentados Margarita viuda Peynado, Humberto Salazar, Miguel Sanz, Leonardo Matos Berrido, César Dargán y Sergia Elena de Séliman.

Este fue el tercero y más concurrido encuentro que han tenido los reformistas este mes, aunque no estuvo Héctor Rodríguez Pimentel, quien encabeza a un sector de los reformistas que salieron de la organización para apoyar a Leonel Fernández. Tampoco el ex candidato presidencial del PRSC, Eduardo Estrella.

Por la dirigencia del Partido Reformista estuvieron presentes, entre otros, Amable Aristy Castro, José Enrique Sued, José Hazim, Rafaela Alburqueque, Víctor Bisonó, José Osvaldo Leger, Víctor Gómez Casanova, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao y Guillermo Caram.

También Licelott Marte de Barrios, Luis Toral, Víctor Gómez Bergés, Rafael Bello Andino y Alexandra Izquierdo.

“Hay que decirle no a la confrontación, ya esos son cosas del pasado, pero un sí firme a la cooperación, a la unidad, a la esperanza que lo que siempre ha representado el balaguerismo a nivel nacional”, dijo Morales.

El actual canciller de la República confió en que el reencuentro entre los balagueristas será una “asociación a largo plazo” que ofrezca la seguridad de que todos trabajarán juntos en una misma dirección.

“Hay que ser valiente para tomar esta decisión y quien les habla la ha tomado ya”, resaltó.

El pasado jueves Rodríguez Pimentel convocó a los reformistas a un acto de “confraternidad navideña” en el hotel Clarion, en donde se pidieron perdón mutuamente él y Antún por las ofensas que provocaron la división del PRSC.

En el acto, al que no asistió Morales, Rodríguez Pimentel instó a los reformistas a “enterrar las hachas” para darse un abrazo de confraternidad y cariño para consolidar la unidad de todos los balagueristas y reformistas alrededor del PRSC.

Fuente:Abel Guzmán Then

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: