París no va a inmiscuirse en la condena de dos francesas en R. Dominicana

justice23

París, 13 dic (EFE).- Las autoridades francesas subrayaron hoy que no les compete inmiscuirse en la sentencia de la Justicia dominicana contra dos jóvenes francesas condenadas a penas de cárcel por tráfico de drogas y que han denunciado irregularidades en el proceso. “Es una decisión judicial de otro Estado”, señaló a Efe una portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores que, tras subrayar que el Gobierno francés no entra a comentar la sentencia porque “no puede inmiscuirse en la Justicia de otro país”.

En esa línea, la portavoz comentó que no se cuestionará el veredicto, en el que se condenó a Céline Faye y Sarah Zaknoun, ambas de 19 años, a ocho años de cárcel por llevar seis kilos de drogas en sus maletas.

El departamento de Exteriores tampoco quiso barajar la posibilidad de que las dos jóvenes, originarias de la ciudad de Besançon (al noreste del país) puedan ser trasladadas a Francia para cumplir la pena.

A ese respecto, recordó que no se sabe si van a recurrir la sentencia, lo que significa que no han agotado las vías judiciales, condición previa para plantear una eventual extradición.

Añadió que, en caso de agotarse las vías judiciales, las mujeres deberían dirigirse bien a la Justicia francesa o a la dominicana para explorar esa posibilidad.

Zaknoun, en declaraciones emitidas hoy por la emisora francesa “France Info” denunció que no había “ninguna prueba” contra ellas y que “la única explicación” para que les encontraran los estupefacientes en su equipaje es que se los colocaran en el aeropuerto.

También se quejó del carácter expeditivo del juicio: “los testigos podían hablar tres minutos cada uno, la parte contraria tres minutos, los abogados tres minutos”.

Su abogado francés Emmanuel Marsigny, abundó en esa idea y criticó que “el proceso se ha desarrollado en condiciones inaceptables” y anticipó que iba a apelar la sentencia y recurrir “a las autoridades francesas para que tengan un proceso justo”.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: