UASD anuncia nuevo proceso reinscripción; estudiantes levantan huelga de hambre

uasd-anuncia-nuevo-proceso-reinscripcion-estudiantes-levantan-huelga-de-hambre

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció Ayer viernes el inicio de un nuevo proceso de reinscripción dentro de por lo menos dos semanas, a fin de que los estudiantes puedan iniciar el próximo semestre sin mayores inconvenientes, de modo que puedan avanzar y culminar las carreras elegidas en la casa de altos estudios.

La solución al conflicto fue tomada mediante la resolución 2008-128 por el Consejo Universitario, encabezado por el rector magnífico, doctor Franklin García Fermín, por lo que al mismo tiempo los estudiantes dejaron sin efecto la huelga de hambre iniciada hace tres días, en reclamo de mayor proyección de asignaturas.

La resolución fue leída en el salón de sesiones del Consejo Universitario por el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón Fernández; en presencia del Secretario General de la Universidad, doctor Juan Medina; del Delegado de la Federación de Asociación de Profesores de la Universitarios (Faprouasd), maestro Héctor Sánchez, así como del asesor de Informática de la Rectoría, Alvaro Belmar.

Grullón Fernández informó que el hecho de que el proceso de reinscripción va a empezar en los próximos 15 días eso implicará que el semestre regular 2009-1 que estaba pautado para iniciar el 12 de enero, se pospondrá para que empiece dos semanas después.

No obstante, el funcionario universitario garantizó que hay tiempo suficiente para que la UASD aproveche el año 2009 impartiendo dos semestres regulares y un curso inter-semestral (Curso de Verano), como se llevó a feliz término en este culminante año 2008.

La resolución del Consejo Universitario que puso fin al impasse durante el proceso de reinscripción plantea, entre otros puntos, que los estudiantes que ingresaron a la universidad antes de la instalación del nuevo sistema informático se les proyectarán asignaturas de los primeros semestres, siempre respetando los pre-requisitos.

Del mismo modo, se indica que los bachilleres que ingresaron a la UASD después de la instalación del nuevo sistema informático se les proyecten los cuatros semestres reglamentarios.

En tanto, para aquellos estudiantes que tienen pendientes menos de 31 créditos para finalizar su plan de estudio se les permitirán inscribir las asignaturas faltantes, para que puedan finalizar sus estudios en el menor tiempo posible.

El rector de la UASD, doctor García Fermín, dijo que desde el primer día en que se produjo el impasse estuvo presto a que se le buscara una solución, prometiendo indistintas veces que no se quedaría estudiante alguno sin reinscribir, aunque eso implicara trabajar después del 28 de diciembre y hasta el mismo día de Año Nuevo, si era preciso.

“De parte de las autoridades uasdianas siempre ha existido la voluntad de darle solución a todos los problemas de los estudiantes de manera personalizada, por lo que se creó un equipo –Centro de Atención al Estudiante- para atender cada uno de los casos”, puntualizó el rector García Fermín.

Fuente:MILAGROS SÁNCHEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: