Aspirante a senador pide justicia en caso estudiante dominicano golpeado por un soldado

aspirante-a-senador-pide-justicia-en-caso-estudiante-dominicano-golpeado-por-un-soldado

NUEVA YORK._ El destacado empresario, aspirante a senador por el exterior y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alfredo Rodríguez, pidió justicia en el caso del estudiante dominicano Angel Moreno golpeado brutalmente por un soldado del fuerte Bragas mientras se generaba una discusión por la elección de Barack Obama.

Moreno recibió severas contusiones de parte del soldado Kevin Flanagan, quien será presentado nuevamente en una corte de Syracuse mañana para seguirle el proceso judicial al que ha sido sometido por los cargos de agresión.

El empresario dijo que en un momento en el que inmigrantes procedentes de las minorías están siendo víctimas de crímenes de odio y ataques físicos por parte de sujetos que por pertenecer a otras razas, se creen más fuertes, poderosos e inmunes, la justicia de Syracuse debe imponer todo el peso de la ley al responsable de la agresión contra el estudiante Moreno.

El aspirante a senador por el exterior recordó que a consecuencia de la golpiza, Moreno tuvo que ser internado en coma en un hospital y los médicos le pronosticaron daños irreversibles en el cerebro, con lo que si llegar a suceder, ya su futuro como estudiante brillante estaría truncado y su sueño americano roto.

“Y todo por la arrogancia, prepotencia y brutalidad de un sujeto que se cree que por pertenecer a una institución militar, puede imponerse ante los demás de esa forma”, dijo el empresario y dirigente peledeísta en Nueva York.

Rodríguez indicó que la ley y la justicia deben ser igual para todos los ciudadanos y especialmente en una sociedad donde como la de Estados Unidos, prevalece el estado de derecho y los tribunales demuestran que son insobornables, lo que da más credibilidad y confianza en el sistema jurídico.

“Pero es ese mismo sistema el que tiene seguir demostrándonos mañana con el caso del estudiante Moreno que podemos seguir creyendo en nuestros honorables administradores de justicia y no importando de quien se trate, deben hacer pagar con el peso de la ley a quienes se pasan de la raya”, expresó el aspirante a senador.

Hasta el momento el militar fue acusado de “asalto en tercer grado” un delito menor clase C que no conlleva sanción judicial importante. El juez aplazó el caso hasta el 16 de diciembre para dar espacio a la fiscalía a presentar un caso elaborado.

Moreno quien frente a varios de los militares que coincidieron con él y otros estudiantes en el restaurante Pizza Pub del poblado de Oswego, sufrió severos daños cerebrales y en otros órganos vitales por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al referido hospital. El soldado fue arrestado el mismo día del percance, pero liberado con una fianza de $5, 000 dólares por la corte local.

La portavoz del fuerte Drum Julie Cupernall dijo que al soldado no se le impusieron sanciones disciplinarias militares, “porque actuó basado en el respeto a los reglamentos de conducta del ejército”, pero el argumento ha sido rechazado por familiares, el abogado y alumnos y profesores de la Universidad Estatal de Syracuse donde estudiaba su primer año el joven dominicano.

Rodríguez dijo que ni el ejército de Estados Unidos, ni ninguna otra institución que se precie de respetar los derechos civiles y constitucionales de los ciudadanos, puede tratar de justificar un ataque físico que estuvo a la vista de todo el mundo.

Reclamó que los fiscales del caso acusen por violación a los derechos civiles de Moreno al soldado Flanagan y que se le condena como manda la ley del estado en relación a ese delito.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: