DNCD y PN realizan requisas inesperadas en licor-store, colmadones y Abraham Lincoln

dncd-y-pn-realizan-requisas-inesperadas-en-licor-store-colmadones-y-abraham-lincoln

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a decenas de personas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, durante una amplia operación que incluyó el uso de ejemplares caninos en lugares frecuentados por mozalbetes de diferentes edades, entre ellos la Avenida Abraham Lincoln, en la capital, así como en los estacionamientos de colmadones y licor-store.

Fueron ocupadas cientos de porciones de diferentes tipos de narcóticos y desmantelados una gran cantidad de puntos de venta de estupefacientes, incluido un laboratorio operado por un individuo en el barrio El Caliche, en Cristo Rey, donde los agentes encontraron 208 porciones de cocaína. En poder de Rafael Antonio Lebrón Abreu y Oliver Miguel Valerio Acevedo, de 44 y 19 años, respectivamente.

Los arrestos fueron realizados durante los operativos denominados ‘Tolerancia cero contra del tráfico de drogas’ en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional. Fueron apresadas 144 personas y ocupadas 1,250 porciones de cocaína, 463 de marihuana, 283 de crack, 6 pistolas, 2 revólveres, 10 motocicletas y tres balanzas, entre otros objetos.

Los dos hombres fueron sorprendidos en la calle 48, en la entrada de un callejón, con las citadas porciones de cocaína, sin tener oportunidad de huir como ya lo habían hecho en otras ocasiones. Lebrón Abreu y Valerio Acevedo, que  habían sido denunciados por vecinos como los principales vendedores de narcóticos de la zona, ya están manos de la Fiscalía para que los envíe a prisión.

También en Cristo Rey fue apresado Fabián Bautista de Jesús con 119 porciones de crack y dos de marihuana. Este sujeto fue ubicado en la Avenida Ovando esquina 41, frente a un supermercado, en flagrante delito en presencia de un fiscal adjunto que acompañaba a los miembros de la DNCD, informó el presidente de esa institución, mayor general Gilberto delgado Valdez.

Delgado Valdez dijo que esos arrestos se inscriben dentro del plan ‘tolerancia cero’ contra las drogas, tal como advirtió recientemente el presidente Leonel Fernández en un discurso por radio y televisión. “Esa advertencia de nuestro comandante en jefe será cumplida al pie de la letra, de eso no puede haber la menor duda”, comentó el alto oficial en un comunicado de prensa.

Indicó que se ha producido un reforzamiento en los últimos días, lo que cuenta con el apoyo de todas las instituciones militares, de la Policía y del Ministerio Público, a los fines de darle una respuesta contundente, como “lo hemos hecho siempre, a quienes llevan desasosiego a la familia dominicana”. Definió el microtráfico como el principal caldo de cultivo en al generación de violencia.

Indicó que fueron realizadas requisas inesperadas en diferentes lugares donde previamente se había hecho un levantamiento y efectivamente se encontró cocaína, crack y marihuana. En la calle Altagracia esquina Ravelo, por ejemplo, fue fueron arrestados Abraham Augusto Sánchez Rodríguez y Claudio Ramírez Patricio con 18 porciones de cocaína. Los dos hombres estaban ubicados como dos reconocidos distribuidores de narcóticos en la citada dirección del barrio San Carlos.

Delgado Valdez dijo que iguales acciones fueron realizadas en Santiago, La Romana, Higüey, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Baní, Moca, San Pedro y San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, entre otras ciudades, dejando estas como resultados una gran cantidad de personas detenidas por violar la Ley 50-88.

Fuente:DNCD/PN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: